Frederico Teixeira triunfa en un certamen de la BBC

‘Lavar, enjuagar y centrifugar’, el mini documental de un español, gana el concurso MyWorld

Relata su vida como desempleado en un vídeo de dos minutos

'Lavar, enjuagar y centrifugar', el mini documental de un español, gana el concurso MyWorld

Entre los finalistas de MyWorld se distinguieron obras de Venezuela, Perú y Chile

Nadie ve el mundo igual que tú. La BBC quiso verlo desde tu perspectiva y crear así una imagen única de nuestras vidas en todo el planeta.

Cientos de nuestros lectores en decenas de idiomas en todas partes del planeta se entusiasmaron y enviaron mini documentales, abriendo una ventana a sus vidas.

‘LAVAR, ENJUAGAR Y CENTRIFUGAR’

Entre todos, el ganador fue el corto de Frederico Teixeira de Sampayo de España llamado ‘Lavar, Enjuagar y Centrifugar’ -Vea el mini documental en España triunfa en MyWorld-.

Y entre los finalistas, se distinguieron obras de Venezuela, Perú y Chile, que BBC Mundo les presenta aquí. Además, los cortos formarán parte de un programa especial de BBC World que se transmitirá el domingo 21 Marzo a las 00:15 GMT.

Como jueza para el continente americano, la BBC contó con la directora del Sundance Institute Documentary Program, Cara Mertes.

Cuando BBC Mundo le pidió que resumiera su impresión de lo que tuvo la oportunidad de ver, Mertes escribió:
Cara Mertes

  • «El continente americano es infinitamente variado, pero como muestra esta colección de películas cortas, las personas en todas partes tienen mucho en común. Destacando una variedad de estilos, las instantáneas capturadas por estos cineastas muestran un espectro completo de la vida de hoy, que van desde las banalidades de la existencia cotidiana a lo profundo. Pero el motor de todas estas historias son sueños abandonados y el ser humano universal luchando por algo mejor. Desde un joven haciendo frente a apagones intermitentes en Venezuela hasta una familia estadounidense tratando de adaptarse a vivir sin hogar; de una mujer viviendo en su propio mundo de fantasía de Hollywood a una poética joven que quiere aprovechar lo mejor de San Francisco. Las historias de la gente aparecen como copos de nieve: cada uno único y efímero, sin embargo, con la capacidad de dejar una impresión duradera»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído