Según las auditorías de 2007 y 2008, Mediapro se llevó casi 80 millones en contratos

La justicia reconoce que RTVE es el cortijo de Roures

Los trabajadores de la cadena pública llevan meses denunciando la externalización de contenidos

La justicia reconoce que RTVE es el cortijo de Roures
Jaume Roures.

Llevan meses esperando una resolución judicial. Y a día de hoy, 15 de junio de 2010, los trabajadores de RTVE ya tienen en sus manos una sentencia que les da la razón: RTVE ha favorecido a Mediapro, la productora de Jaume Roures.

Así ha quedado reflejado en una sentencia dictada por el magistrado Guillermo Arias Boo, juez del Juzgado de primera instancia nº 32 de Barcelona, que califica de cierta la información publicada por El Economista el 18 de febrero de 2010. El diario económico se basaba en datos ofrecidos por el sindicato USO (Unión Sindical Obrera) de las auditorías de 2007 y 2008: Mediapro se había llevado casi 80 millones de euros de la cadena pública.

Durante los últimos meses, los trabajadores de RTVE se han concentrado en las sedes del PP y del PSOE para protestar por el despilfarro de dinero público en los ‘amigos del gobierno’. Denunciaron que se encontraban de brazos cruzados por los pasillos de la Corporación, tomando cafés, mientras todo el trabajo de RTVE se lo llevaban productoras de laSexta.

El sindicato USO también denunció la situación en el artículo ‘Tener memoria es muy malo’, publicado en su blog el 24 de mayo de 2010. A través de la Intranet, CRTVE les hizo llegar un documento de la Dirección de la Asesoría Jurídica asegurando que los datos sobre el dinero invertido en productoras externas eran «totalmente inexactos» y pidiendo una rectificación de los mismos.

La sentencia se puede consultar en el blog de USO RTVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído