El Gobierno destina 5,7 millones de euros para financiar programas de inserción social y laboral del pueblo gitano

El Ministerio de Sanidad y Política Social va a destinar 5,76 millones de euros para subvencionar programas de cooperación y voluntariado para la integración laboral y social del colectivo gitano con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la partida para el pueblo gitano se integra en los 205,4 millones de euros que el departamento de Trinidad Jiménez ha determinado para distribuir en la convocatoria de subvenciones para fines sociales.

Así, para programas de atención al colectivo de mayores o plazas residenciales para los dependientes hay disponibles 59,8 millones de euros; para la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad, 48,2 millones; para programas de atención a la infancia y la familia, 22,1 millones.

Las iniciativas dirigidas a las personas en riesgo de exclusión social también cuentan con una partida de 15,3 millones de euros, al igual que los programas para atender a personas migrantes, solicitantes de asilo y otras con protección internacional (11,8 millones), los dirigidos a la inserción social de mujeres y la ayuda para su incorporación al mundo laboral (10,7 millones) o a los jóvenes (10,3 millones).

También se convocan ayudas para la promoción del voluntariado (8,1 millones), para las organizaciones que realizan programas de apoyo para las personas con problemas de drogodependencia (6,22 millones), para las entidades que atienden a enfermos de VIH/sida (3,5 millones) o a personas reclusas o ex reclusas (3,8 millones).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído