Los comités de empresa del la cadena pública madrileña claman contra un supuesto delito de pederastia narrado en su último libro

La verborrea pedófila de Sánchez Dragó le puede salir cara: exigen su despido de Telemadrid

En la actualidad presenta un programa de literatura llamado 'Las noches blancas'

Es absolutamente inadmisible que un tipo que presume de haber mantenido relaciones sexuales con niñas de trece años aparezca en una empresa pública de comunicación como la nuestra

La «verborragia desenfrenada» de Sánchez-Dragó, en palabras de los comités de empresa de Telemadrid, puede dar con los huesos del escritor fuera del ente público madrileño. ¿La causa? El supuesto delito de pederastia cometido por Dragó del que por lo visto se jacta en su último libro «Dios los cría…», denunciado por el periodista Xavi Larrañaga en Noticias de Navarra.com —A cazar lolitas–.

Según lo contado en ese libro, los hechos habrían ocurrido en Tokio en 1967. En la página 164 de la obra, que recoge sus conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella, Sánchez Dragó asegura haber mantenido relaciones sexuales con dos «lolitas» de 13 años en la capital japonesa.

«En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda… Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba».

Una vez enterados de la polémica, los comités de empresa de Telemadrid se han dirigido formalmente a la Dirección de la cadena para que anule de forma inmediata el contrato de Fernando Sánchez Dragó, que en la actualidad presenta en la cadena pública Las noches blancas, un programa de literatura.

«Es absolutamente inadmisible que un tipo que presume de haber mantenido relaciones sexuales con niñas de trece años aparezca en una empresa pública de comunicación como la nuestra»

«No es la primera vez que la verborragia desenfrenada de este individuo desprestigia al Ente Público Radio Televisión Madrid. Baste recordar su afición a hacer propaganda gratuita de bebidas alcohólicas y de medicamentos no autorizados por las autoridades sanitarias cuando presentaba el informativo de la noche de Telemadrid.»

«Pero este último caso, en el que se jacta de haber cometido un delito tan repugnante como la pederastia, supera ya todos los límites»

Periodista Digital reproduce a continuación la carta enviada a la Dirección y el Consejo de Administración por la representación legal de los trabajadores de dicha compañía:

Muy Sra. nuestra:

Nos dirigimos a usted para pedirle que de forma inmediata de la orden de rescindir el contrato que tiene establecido Telemadrid con el Sr. Sánchez Dragó, presentador y director del programa «LAS NOCHES BLANCAS» y tertuliano habitual en esta cadena.

Consideramos que los graves hechos que describe en su último libro «DIOS LOS CRIA…..» en los que presume de haber mantenido relaciones sexuales con dos niñas japonesas de 13 años (un delito de pederastia del que no sólo no se arrepiente sino que además se regodea y presume de que ya está prescrito), es motivo suficiente para que este señor, por llamarle de alguna manera, deje de tener cualquier relación con esta empresa pública. 
Sra. Linares, volvemos a reiterar la necesidad de la inmediatez de su decisión.

Es una situación tan repugnante que cada minuto que pasa aumenta el desprestigio de nuestra cadena.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Atentamente

Comités de Empresa del Ente Público RTVM, Telemadrid y Onda Madrid

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído