LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Captura de la web de RTVE donde comunica que ha borrado el capítulo de Españoles por el mundo, destino Jerusalén.

El diario Público tachó el capítulo de "insultante"

clipping

TVE elimina de su archivo el programa de 'Españoles en el Mundo' destino Jerusalén por protestas antisemitas

Elena Sánchez, defensora del espectador de TVE, recibió 170 denuncias sobre la emisión en diciembre

Redacción | EFE, 13 de enero de 2011 a las 11:15
Encuesta¿Está de acuerdo con que RTVE haya quitado el capítulo de 'Españoles por el mundo' destino Jerusalén?
<p>El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ofrece unas palabras durante un acto convocado por la asociación de periodistas extranjeros, en un hotel de Jerusalén, Israel. EFE/Jim Hollander</p>/>

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ofrece unas palabras durante un acto convocado por la asociación de periodistas extranjeros, en un hotel de Jerusalén, Israel. EFE/Jim Hollander

Monseñor Twal, Patriarca Latino de Jerusalén/>

Monseñor Twal, Patriarca Latino de Jerusalén

Excavaciones en Jerusalén/>

Excavaciones en Jerusalén

El Cenáculo de Jerusalén/>

El Cenáculo de Jerusalén

  • <p>El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ofrece unas palabras durante un acto convocado por la asociación de periodistas extranjeros, en un hotel de Jerusalén, Israel. EFE/Jim Hollander</p>
  • Monseñor Twal, Patriarca Latino de Jerusalén
  • Excavaciones en Jerusalén
  • El Cenáculo de Jerusalén

Las presiones del diario de Roures y algunos blog como www.palestinalibre.org han logrado que TVE retire de su web el capítulo sobre Jerusalén del programa Españoles en el Mundo a petición de la defensora del espectador de la cadena, Elena Sánchez Caballero, quien considera que se ofreció una visión "incompleta" de la ciudad, aunque "no sesgada".

En declaraciones a EFE, Sánchez Caballero explica que TVE ha recibido 170 comunicaciones en relación con este programa, emitido por La 1 el 7 de diciembre pasado. La "mayoría" de ellas contenían consideraciones "políticas" sobre el conflicto palestino-israelí y apuntaban que esta cuestión no se había reflejado en el programa.

"A todos ellos les contesté -explica la defensora del espectador- que ese no es el objeto de Españoles en el Mundo, que es un programa del área de entretenimiento".

Otros comunicantes indicaban, según Sánchez Caballero, que no habían aparecido españoles afincados en Jerusalén Este, de mayoría palestina, cuando son "muchos" los que viven en esa zona de la ciudad. La aclaración del posible sesgo viene motivada por la denuncia que  Público hacía en un artículo el pasado 28 de diciembre titulado "Españoles en Jerusalén... sionista"

Españoles que habitan en la ciudad santa se quejan de que lo "blanco" se convierte en el color de un lado. Un perfil que muestra la realidad desde un solo punto de vista, "normalizando" una situación a años luz de la normalidad, e "invisibilizando" a una parte de la población.

facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Tienda
Salas de Prensa
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  3. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  4. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
  5. Marta López ('Sálvame') se desnuda, habla a lo bestia de sexo y pone a parir a compañeros: "Me masturbé en 'GH' por necesidad"
  6. Sorpresón en 'GH12+1': María se impone como finalista, bronca sin precedentes en plató y Noemí vuelve a ¡despelotarse por completo!
  7. Dragó llama "fascista" y "sediciosa" a María Antonia Iglesias
  8. ¿Sabe usted cuánto cobran los tertulianos de radio y televisión?
  9. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  10. El 'Perdidos en la Tribu' más porno y arriesgado: guerra de penes, promiscuidad y peligro de muerte para uno de los concursantes
  11. Marta Marín, ex presentadora de TVE y ex amante de Alejandro Sanz, protagoniza el desnudo más extraño de Interviú
  12. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  13. Noemí ('GH12+1') toca fondo: tras un broncazo de Milá, su madre la saca del plató llorando y a gritos
  14. El Gobierno español le da a Gibraltar donde más le duele
  15. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  5. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  13. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga