La variedad, lo que más valoran los españoles de su televisión

La variedad es la característica que más valora la audiencia de televisión que se emite en España, seguida de sus contenidos de entretenimiento, según datos del CIS recogidos en el último informe trimestral de la Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE.

El 43,6% dice que la televisión «es variada y se puede elegir»; el 17,2% destaca que «proporciona entretenimiento» y el 9,1 que «proporciona información». Lo menos valorado es su papel formativo (1,1%) y la ausencia de publicidad (0,6%). Un 44,6% opina que hay «mucha» o «bastante» calidad en las parrillas.

Como tónica habitual en este tipo de sondeos, los españoles dicen que los programas que más les gustan de la pequeña pantalla son los telediarios e informativos (38,5%), por delante de las películas (14,2%), los culturales y documentales (9,5%) y las series y comedias (8,3%). Los programas y retransmisiones de fútbol (6,1%) y las tertulias (5,6%) aparecen a continuación.

Respecto al papel que deben jugar las televisiones públicas, los telespectadores mencionan en primer lugar el de garantizar contenidos de calidad (29,3%), seguido de los de garantizar información política e imparcial (23,9%) y difundir la cultura (21,1%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído