Reportaje Periodista Digital / Trucos de maquillaje

Patricia Valdeande, maquilladora de Fama ¡a bailar!: «Una mala iluminación en televisión puede tirar al traste nuestro trabajo de maquilladoras»

"Con la llegada del HD a la televisión hemos tenido que cambiar el tipo de maquillaje, ahora es más suave"

«Una mala iluminación en televisión puede tirar al traste nuestro trabajo de maquilladoras. Hay personajes que se pintan solos y eso lo tienes que respetar porque lo importante es que ellos estén cómodos. Aunque a ti no te guste como va maquillado.»

¿Cómo se pintan las estrellas de la pequeña pantalla? ¿Es más fácil maquillar a un hombre o una mujer? ¿Se utiliza el mismo tipo de maquillaje para la televisión que para el cine o la publicidad? ¿Cuánto se tarda? ¿Son muy exigentes los actores, cantantes o presentadores?

Estas son algunas de las dudas que la maquilladora profesional, Patricia Valdeande, ha resuelto durante su visita a la redacción de Periodista Digital.

Reclamada por los mejores profesionales de la televisión de nuestro país, Patricia ha hecho un hueco en su agenda para mostrarnos los secretos y pequeños trucos del make up de las estrellas.

Con la llegada del HD a la televisión hemos tenido que cambiar el tipo de maquillaje, ahora es más suave

Un vídeo tutorial donde cualquier lector puede aprender desde su casa cuál es la mejor opción para estar siempre perfectamente maquillado. En un hombre, no hace falta más de diéz minutos, en una mujer, poco más del doble.

Además, siempre hay unos productos básicos al alcance de cualquiera: un corrector, una base de maquillaje, unos polvos y un poco de rímel, en el caso de la mujer.

Patricia Valdeande es una de las maquilladores oficiales del programa de Fama ¡a bailar! de la cadena Cuatro. Sobre todo, de la directora de la escuela, Lola González «Es una lástima el cierre de Operación Triunfo, sobre todo por los chicos, que se quedan sin sueño»

Milagritos Make Up C.B. es la empresa que fundó hace tres años junto con otras dos socias, Maria Ángeles Romero y Laura Romero. Asegura que entró en la profesión por casualidad y que ha sido su mejor decisión pues lleva más de 12 años dedicándose a maquillar a difrentes personas con diferentes gustos y tipo de piel para cine, televisión, publicidad, aunque también a particulares.

Patricia Valdeande confiesa que el maquillaje profesional en comunicacion está estrechamente ligado con la iluminación que se le da a la persona y también con el tipo de ropa y peinado que lleve porque influye en el mensaje que se quiera dar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído