TV3 utiliza las imágenes de la visita de tres jóvenes al programa 'Dando caña' para ridiculizarles

La televisión pública catalana llama «enfermos» a unos adolescentes por ver Intereconomía y escuchar a Jiménez Losantos

La televisión pública catalana se ha mofado de unos chicos de 13 y 14 años que visitaron el programa ‘Dando Caña’ de Intereconomía TV hace varios días, llamándoles enfermos. El espacio de humor ‘Alguna pregunta més?’ se burló, en una de sus pasadas ediciones, de tres jóvenes que visitaron el programa de Javier Algarra mediante la emisión de un vídeo en el que intercalaban la intervención real de los adolescentes con otras caras de la televisión como la de Noemí Galera, de Operación Triunfo; los periodistas Pedro Piqueras y Fernando Ónega; y la reportera Raquel Sánchez Silva.

Mediante un montaje de imágenes, de casi 40 segundos, ‘Alguna pregunta més?’ transmite la idea de que «estamos criando niños con enfermedades de mayores» -dicho por Ónega en un informativo real-, cuando uno de los jóvenes afirma ver Intereconomía TV, leer el periódico LA GACETA y escuchar a Federico Jiménez Losantos en esRadio, tras lo que aparece un actor de otro sketch que simula padecer unos calambres.

‘Alguna pregunta més?’, que se emite los martes en horario de prime time de la cadena pública, se define a sí mismo como un «espacio satírico que hace un repaso en clave de humor la actualidad política y el panorama televisivo catalán, español e internacional». El programa, producido por Royal box y TVC Televisió de Catalunya, se emite en TV3 desde 2004, aunque nació en Catalunya Radio en 1995. APM? es un programa de zapping que se nutre de las imágenes de programas de televisión de otras cadenas.

Originalmente publicado en La Gaceta

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído