LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Sung-Bong Choi.

KTV

Fue maltratado y vendido por sus padres, ahora triunfa en el reality 'Koreans Got Talent'

clipping

El huerfanito coreano de la voz de oro que hace llorar a medio mundo

Vea el vídeo y emociónese con el huérfano cantante que ha revolucionado la televisión coreana

Redacción, 09 de junio de 2011 a las 09:03

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Tanto el jurado como el público rompen a llorar al escuchar al increíble voz de este joven de 22 años
Sung-Bong Choi./>

Sung-Bong Choi.

  • Sung-Bong Choi.

Ya hay un nuevo fenómeno en internet, se trata de Sung-Bong Choi, un joven coreano de 22 años que se presentó al casting del reality 'Koreans Got Talent' y que, tras contar su tristísima historia personal -fue maltratado y vendido por sus padres-, emocionó a todo el mundo con su increíble voz.

Vea el vídeo y prepárese a llorar.

Cuenta Sergio Espí en PD que antes de su actuación en el casting del programa de Corea del Sur, 'Koreans Got Talent' (lo que vendría a ser el 'Tienes talento' español), el joven de 22 años Sung-Bong Choi se confesó ante las cámaras, el jurado y el público:

Fui dejado en un orfanato cuando tenía 3 años, y a los 5 años huí después de que me dieran una paliza. Vivo solo desde esa edad y para mantenerme he vendido dulces y bebidas energéticas en la calle. He dormido en las calles o en los baños públicos durante diez años.

 

LOS REALITY SHOW Y LA LAGRIMA

Sin duda alguna, el 'reality show' que más éxito ha cosechado en el planeta televisivo es es Got Talent, iniciado en Reino Unido y posteriormente exportado a decenas de países.

En Corea, por ejemplo, lo ofrece la TVN; en su última emisión este6 6 de junio de 2011 , uno de los concursantes sorprendió al respetable con una actuación tan impactante como conmovedora.

La voz prodigiosa que han podido escuchar pertenece a Sung-Bong Choi y, como no podía ser menos, ya cuenta con su propia entrada en la Wikipedia; el vídeo de "su momento de gloria" se aproxima a los dos millones de visitas en YouTube.

Pero lo que realmente llama la atención de este chaval de 22 años es la desgraciada y a la vez enternecedora historia que cuenta a uno de los miembros del jurado momentos antes de su interpretación:

"A los tres años fui a un orfanato, pero debido a las palizas escapé cuando tenía cinco y viví en soledad vendiendo chicles en las calles. Durante diez años viví como una mosca. Finalmente fui capaz de terminar primaria y secundaria a través de exámenes de calificación y la primera cosa que quise hacer era cantar".

Con esta infancia tan complicada y después de cantar maravillosamente el clásico "Nella Fantasía", no es dificil soltar una lágrima y de paso recordar el caso de otra voz que brilló con luz propia gracias a este programa: Susan Boyle.

Pero no todas las historias terminan con final feliz, al menos no desde que existe Internet y la información fluye de forma inmediata y neutral.

Tal y como podemos leer en la bitácora "El encanto de Asia", unos internautas descubrieron que el chico había recibido clases de canto en el prestigioso colegio del maestro Dae Jun, enviaron la noticia a Time y se inició así la controversía.

Nuestro amigo se defiende alegando que él ya había revelado esa información anteriormente y que fue el programa el que editó su entrevista... ¿Quizá para dar más pena?



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000