LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

ERE MOLINARE / INFINIA

Se ríen de Intereconomía y lanzan un ERE en Infinia

clipping

Roures y 'Mediaparo', a carcajada limpia echando a 53 trabajadores

Reducen el 15 % del sueldo a 16 empleados

Periodista Digital / EFE, 14 de junio de 2011 a las 11:25
Jaume Roures./>

Jaume Roures.

Jaume Roures./>

Jaume Roures.

Captura de la página de medios de Comisiones Obreras./>

Captura de la página de medios de Comisiones Obreras.

  • Jaume Roures.
  • Jaume Roures.
  • Captura de la página de medios de Comisiones Obreras.

El grupo fruto de la fusión de las empresas Infinia y Molinare, dedicadas a la producción audiovisual, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al 30 % de la plantilla.

La fusión entre las empresas de los grupos Landon y Mediapro, que trabajan en el mismo segmento de mercado, ha conllevado a que la dirección proponga 53 despidos a través del ERE y la reducción de un 15 % del sueldo a 16 empleados, de un total de 189 puestos de trabajo que suman Infinia y Molinare, según fuentes sindicales.

El ERE, ya presentado ante el Departamento de Empresa y Empleo, se encuentra ahora en negociación, pero los comités de empresa se han manifestado totalmente contrarios a la reducción.

CCOO SE OPONE AL ERE CALIFICANDO A MEDIAPRO DE 'MEDIAPARO'

Tal y como puede observarse en la página web de Mediapro, Molinare es una de las empresas de este grupo que tiene como actividad principal la postproducción de imagen y sonido y la prestación de servicios técnicos y creativos en el ámbito publicitario, cinematográfico y televisivo.

Resulta cuanto menos curioso que esta nueva situación en una de las empresas que forman el conglomerado de Jaume Roures se conozca cuando ellos mismos han hecho chanza y mofa de la situación de una televisión rival por pedir dinero a su audiencia--Roures y laSexta se ríen de Intereconomía mientras Mediapro sigue en concurso de acreedores--.

El sindicato Comisiones Obreras, a través de un comunicado publicado en su página web--Se reanudan las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo en Infinia-Molinare, una vez superadas algunas discrepancias con el gabinete de abogados--no ha dudado en cambiarle el nombre a la compañía de Roures por el de 'Mediaparo'.

Los trabajadores se han encargado de hacer llegar a la dirección su malestar por la inflexibilidad en las negociaciones de la empresa, su petición de prolongar el periodo de negociaciones junto a los 45 días de indemnización por año de trabajo con 42 mensualidades en un periodo inicial de bajas voluntarias.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05