LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Periodista Digital - Análisis / Parodiar el terrorismo ¿tiene gracia? - Octubre 2011

El humorista apunta que ETA en las Islas significa 'Estamos Tan Atrasados'

clipping

Wyoming bromea con la ETA para burlarse vilmente de los canarios

El cómico de laSexta considera que si Otegui es el líder de la izquierda abertzale, Caco Senante lo es del independentismo radical

Geolocalización de la noticia
Juan Velarde / J.F. Lamata, 04 de noviembre de 2011 a las 09:04
Encuesta¿Le parece correcto incluir a la ETA para hacer bromas?
Gran Wyoming y Usun Yoon, con máscaras carnavalescas./>

Gran Wyoming y Usun Yoon, con máscaras carnavalescas.

Gran Wyoming y Dani Mateo./>

Gran Wyoming y Dani Mateo.

  • Gran Wyoming y Usun Yoon, con máscaras carnavalescas.
  • Gran Wyoming y Dani Mateo.

Malos tiempos para bromear sobre la ETA. El Gran Wyoming en el programa El Intermedio (laSexta), siguiendo el ejemplo de otros presentadores y cadenas privadas, se ha metido en la peligrosa espiral de tomarse a chacota un tema muy serio.

Además, en el caso del humorista, no es la primera vez hace chanza de la banda terrorista y, de paso, aprovechar para reírse a mandíbula batiente de una comunidad autónoma -Una 'ETA andaluza' que reclama un "alto el curro permanente" inventada por 'El Intermedio', denunciada ante el Parlamento andaluz-. Esta vez le ha tocado la china (y va sin segundas) a Canarias, donde el humorista localiza el origen del movimiento ETA (Estamos Tan Atrasados).

Lo cierto es que la redacción de El Intermedio montó la pieza -El Gran Wyoming se burla de los editoriales pepitianos- partiendo de los editoriales independentistas del periódico El Día, donde se reclama que el Archipiélago sea una nación propia, sin ligazón alguna a España. Sin embargo, lo que debería haber sido un palo en toda regla al contenido de esos comentarios, acabó por entrar en la deriva de la burla más siniestra a los canarios, llamándoles sin disimulo alguno inútiles (Estamos Tan Atrasados).

Wyoming, una vez leídos dos perlas editoriales de El Día, se mofa no sólo del contenido, sino también de la manera de hablar de los isleños:

A raíz de estos editoriales independentistas, los canarios pasan tanta hambre que se comen las vocales. En cualquier caso, han descrito Canarias como si fuese la franja de Gaza, cuando yo creí que los únicos canarios que no tenían libertad eran los delfines del Loro Parque.

A partir de ahí, quien toma las riendas de las chanzas entre ETA y los canarios es el humorista y colaborador de El Intermedio, Dani Mateo que, entre otros dardos, incluyó los siguientes:

Buena noches, ¿o debería decir buena noyes muyayo?

A lo que el Wyoming le interpela:

No. Deberías decirlo en castellano porque no tenemos traductor en canario.

Y Dani Mateo asiente:

Es verdad, no tenemos traductor en canario porque está muy ocupado averiguando que es lo que dice el niño surfero del anuncio de Cola Cao.

Y ya empieza a desmedirse todo cuando Mateo apunta que:

En Canarias, quien siembra el terror, y esto es serio, es la ETA canaria (Estamos Tan Atrasados, una hora en concreto). Si podemos establecer como líder de la izquierda abertzale a Arnaldo Otegui, el del independentismo radical canario no es otro que Caco Senante, alias mojo picón. Es muy peligroso, no por su actividad militar, sino porque es muy fácil confundirlo con copito de nieve.

Posteriormente, se chotea de la banda folclórica Los Sabandeños:

La ETA canaria (Estamos Tan Atrasados) trabaja en la actualidad con un comando muy peligroso, el comando Sabandeño. Aquí los vemos en pleno entrenamiento militar. El principal problema al que se enfrentan no es la Guardia Civil, sino encontrar un piso franco donde quepan todos. Hasta el momento no han tenido suerte, y se han tenido que alojar en un polideportivo franco.

Y para rematar la broma pesada y nada edificante con la ETA y los canarios, Mateo apuntilla:

Nos comunican que acaba de caer el comando Sabandeño, pero ya opera otro más peligroso, el comando Guagua.

Ahí se da entrada a un vídeo, protagonizado por el Gran Wyoming y la asiática Usun Yoon, con la misma escenografía que los comunicados videográficos de ETA, pero sustituyendo el hacha y la serpiente por un plátano, cuya cáscara está dispuesta de la misma manera que el reptil, y luego, de fondo, la bandera de Gran Canaria (no la de Canarias) y la foto de Pedro Guerra, cantautor y ex componente de Taller Canario, del que posteriormente se carcajean por su supuesta fealdad y que deberían de haberle puesto capucha.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05