LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Paco Grande, Sergio Sauca y Silvia Barba.

Explosivas declaraciones del periodista en una charla de la UCM que posteriormente ratifica en 'Abellán en Punto'

clipping

Paco Grande estalla contra sus compañeros de TVE: "Sergio Sauca es limitado y Silvia Barba desparrama"

"A Barba se le dijo que preguntara a Agüero por el incidente contra los jugadores del Villarreal y se cagó en los pantalones"

José Pablo González, 10 de noviembre de 2011 a las 08:20

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Como comentarista, Sauca es malísimo, está puesto ahí por estrategia empresarial
Sergio Sauca./>

Sergio Sauca.

David Silva y Silvia Barba./>

David Silva y Silvia Barba.

  • Sergio Sauca.
  • David Silva y Silvia Barba.

Actualización. Sergio Sauca responde en exclusiva para Periodista Digital --Sergio Sauca, sobre las críticas de Paco Grande: "Jamás diré una mala palabra contra quien me descalifique, pero siempre mostraré mi agradecimiento a quien me apoye"--

El periodista Paco Grande, reconocido narrador de eventos deportivos en TVE, había participado en una charla con los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, y en su exposición se sintió libre para hablar de la profesión periodística y de algunos compañeros de viaje en ella.

Algunas notas de aquella clase plagada de periodistas en potencia trascendieron, y los comentarios de Paco Grande han inundado la red en cuestión de horas tras su publicación en la web 'Palco Deportivo' --"Sergio Sauca es limitado y Silvia Barba desparrama"--. Incluso, el propio periodista se ha convertido en uno de los temas del momento (trending topic) en la red de información Twitter. Las palabras de Grande fueron directas a la labor de compañeros de TVE:

"He dejado de hacer la Champions porque el comentarista (Sergio Sauca) es malísimo. Está puesto ahí por estrategia empresarial [...] Me fui porque pese a ser el editor no pintaba nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería".

"Silvia Barba desparrama. Hay que controlarla [...] Se le dijo a Silvia que preguntara a Agüero en zona mixta por el incidente contra el Villarreal y no lo hizo. Se cagó en los pantalones".

"Hoy en día lo que vende no es el periodismo, es la gente espectáculo como Roncero, Manolete, Roberto Gómez, etc".

"Yo soy un periodista muerto. Una especie que ya no existe".


De hecho, la crítica del periodista de TVE no es la primera que aparece en el entorno mediático hacia los mencionados Sergio Sauca y Silvia Barba, cuyas retransmisiones futbolísticas en la cadena pública son analizadas con lupa y les ha supuesto más de un rejonazo; --Sergio Sauca pide disculpas a los aficionados culés--, --Sauca se hace un lío con los hermanos Boateng--, --José Manuel Díaz: "Sergio Sauca no se prepara los partidos", --Mónica Planas (Mundo Deportivo) ridiculiza a Silvia Barba (TVE) por su entrevista a David Silva-- y --Oleada de críticas a Silvia Barba por sus preguntas a los jugadores del Madrid--.

PACO GRANDE SE REAFIRMA CON ABELLÁN

El revuelo digital levantado en apenas unas horas pilló desprevenido al protagonista Paco Grande, que sin embargo, participó en el programa radiofónico de ABC Punto Radio con José Antonio Abellán, 'Abellán en Punto', donde no se desdijo ni quiso matizar sus palabras. Grande afronta sus declaraciones y explica sus razonamientos --AUDIO--:

"Yo estoy tranquilo relativamente, no tenía ni idea del tema y cuando he consultado el móvil me he dado cuenta. No puedo echarme atrás de lo que he dicho ni negar nada. Lo que he dicho está ahí".

"Esto fue el viernes pasado a las 9 de la mañana en la clase de Ramón Cobo en la UCM, y yo preparé un poco la presentación diciendo que el periodismo deportivo que yo defiendo había muerto o estaba cerca de la desaparición, y que yo no puedo hacer el periodismo que se hace ahora de colores. Por eso creo que soy un periodista en extinción.

A partir de ahí surgen ejemplos y surgen los casos que estáis comentando. Yo quiero hablar con un tono polideportivo y cultural. El periodismo de colores tiene que ver con el periodismo empresarial. Es cierto que en TVE puedo hacer un periodismo de la forma que yo prefiero, pero a veces sí hemos entrado en el otro tipo, como en el caso de 'El Rondo'. Esa era un poco la esencia de la charla".

Desde el estudio de la emisora de Vocento, tanto Abellán como Quique Guasch y José Miguélez, apoyaron al periodista en su situación actual, aunque no subrayaron sus argumentos. El conductor del espacio, José Antonio Abellán, preguntó a Grande por la situación que ahora se le presenta en la redacción de TVE:


"Todo se lo he dicho a ellos a la cara directamente. Con Sergio Sauca, más perjudicado he salido yo, porque yo como editor en los partidos de Champions League le ordené no salir de una situación, y lo hizo, lo que me llevó a una dimisión y a un perjuicio económico. Mi opinión sobre Sauca es que no es el mejor comentarista para la Liga de Campeones, y se lo he dicho a él. En las primeras retransmisiones yo era quien le ayudaba, y un año después tuve que dimitir porque era imposible. Cuando hay un partido de Champions League, sólo hay que salir a las redes sociales para ver qué opina la gente [...] Si mis jefes me piden explicaciones, que seguramente sea así, pues las tendré que dar".

"Además, lo que digo en esa charla en la universidad es que Tomás Roncero es un periodista súper inteligente, porque sirve a su empresa y lo hace bien, pero yo no podría hacer eso".


Sígueme en Twitter @josepabloglez.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05