LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Víctor Fernández y el periodista Marcos López, de TVE.

TVE

Ex jugadores y entrenadores se lo llevan crudo en Televisión Española como comentaristas

clipping

Despilfarro de Champions: Gerard López y Víctor Fernández se embolsan 2.950 euros por partido comentado en TVE

Los periodistas tertulianos de 'Desafío Champions' se tienen que conformar con 150 euros

Roberto Marbán, 15 de diciembre de 2011 a las 10:15
Gerard López./>

Gerard López.

Santiago González, Fran Llorente y el equipo de deportes de TVE./>

Santiago González, Fran Llorente y el equipo de deportes de TVE.

Captura de una de las tertulias de 'Desafio Champions'/>

Captura de una de las tertulias de 'Desafio Champions'

  • Gerard López.
  • Santiago González, Fran Llorente y el equipo de deportes de TVE.
  • Captura de una de las tertulias de 'Desafio Champions'

Siempre hubo clases: la diferencia del caché entre ex futbolistas o entrenadores con el de los periodistas es brutal en Televisión Española. Los comentarios de un ex futbolista o entrenador durante la retransmisión de un determinado partido de fútbol están mucho más valorados económicamente en TVE que los de un periodista especializado. 

Según las propuestas del Comité de Gestión de Compras y Servicios Audiovisuales y Multimedia de la Corporación a las que tuvo acceso en exclusiva Periodista Digital, las aportaciones y análisis de, por ejemplo, el ex jugador del Barcelona Gerard López, o ex entrenador del Zaragoza Víctor Fernández, están pagadas con la nada despreciable cifra de 2.950 euros por partido.

Una cantidad a la que no llegan ni en sueños los colaboradores que participan en la tertulia de los lunes de 'Desafío Champions'. Este medio se ha puesto en contacto con el Gabinete de Prensa de TVE, que no ha realizado valoraciones al respecto debido a que "no han encontrado a nadie apropiado para hacerlo"

El pasado 29 de noviembre de 2011, a las 11:30 de la mañana, se reunieron en el despacho del Director de Televisión Española, Santiago González; el director de Antena, José Manuel Eleta; el director de Deportes, Ignacio Gomez-Acebo, el de Medios Interactivos, Ricardo Villa; entre otros, para aprobar las propuestas de dicho comité. El punto 39 reza así:

Contratación de D.Gerard López Segú, del 01-01-12 al 30-05-12, como comentarista especialista en fútbol para colaborar en los comentarios de los encuentros que dispute el FC Barcelona en 2012 de la Liga de Campeones de Fútbol de la temporada 2011-2012, por importe de 11.800 euros. La previsión del número de encuentros en que colaborará es de aproximadamente de 4.

Por tanto, nos encontramos que la Corporación paga al ex jugador culé 2.950 euros por partido comentado. Nada que ver con los 150 euros que cobra cada periodista que acude a las tertulias de 'Desafío Champions'. Son los casos de Albert Masnou, Carlos Carpio, Carlos Rodríguez, David Espinar, Diego Torres, Fernando Burgos, José Joaquín Brotons, Joaquín Maroto, Julián Ávila, Marti Perarnau, Rafael Sauquillo o Rodrigo Jiménez, que entre los meses de enero y mayo del año que viene serán contratados por TVE como "especialistas en fútbol" para colaborar en cinco tertulias del mencionado espacio por "un importe de 750 euros". Alexis Martín Tamayo y José Félix Díaz ganarán 885 euros por el mismo número de colaboraciones.

El punto 55 del citado documento, al que ha tenido acceso PD, hace referencia al caché del entrenador Víctor Fernández, cuyo sueldo también dista mucho del de los periodistas anteriormente mencionados:

Contratación de D. Víctor Fernández Braulio, del 01-01-12 al 31-12-12 como comentarista especialista en fútbol para colaborar en los comentarios de los encuentros que dispute la Selección Española de fútbol durante 2012, por importe de 23.600 euros. Se estima que el número de encuentros en que colaborará es de 8.

Otro ex futbolista, Víctor Sánchez del Amo, se embolsará 13.806 euros por colaborar tanto en la tertulia del programa 'Desafío Champions' como en los comentarios de algún encuentro de la Liga de Campeones de la temporada 2011-2012, aunque sus emolumentos son inferiores a los de Gerard López y Víctor Fernández ya que su presencia se estima que será de "aproximadamente 26 ocasiones".

En todo caso, los tres manejan unas cantidades decididas por los responsables de la Corporación a la que no aspiran ni de lejos estos periodistas anteriormente mencionados.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05