LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Periodista Digital entrevista a Gloria Serra -24 enero 2012-.

ENTREVISTA PD/ La presentadora charla sobre el éxito de 'Equipo de Investigación' (Antena 3)

clipping

Gloria Serra: "Hay informativos más telebasura que otros programas que llevan esa etiqueta"

Sobre la polémica de 'La Noria': "Pagó los excesos que se han cometido en esa cadena, y en otras, en ese programa y otros; y estallaron ahí"

Geolocalización de la noticia
Irene Perezagua, 25 de enero de 2012 a las 09:59
Me gustaría presentar un concurso para ver si sería capaz de hacer al espectador cómplice de un juego así.
Gloria Serra, tras la entrevista con Periodista Digital./>

Gloria Serra, tras la entrevista con Periodista Digital.

  • Gloria Serra, tras la entrevista con Periodista Digital.

Tras una particular 'travesía por el desierto' -vagando por programas que no se ajustaban del todo a su perfil o que no recibían el apoyo de la audiencia- ('3-D', 'Siete días, siete noches'), Gloria Serra por fín puede presumir de haber dado con la tecla adecuada en la privada del Grupo Planeta con 'Equipo de Investigación'.

Periodista Digital ha charlado este martes 24 de enero de 2012 con la presentadora sobre, entre otros temas, el programa -que se emite los viernes en late night (24.00 horas), su paso por 'La Noria' o el término 'telebasura'.

"ME COSTÓ DAR EL PASO DE DEJAR TELECINCO"

De su programa, la periodista que se define como "muy exigente", destaca los capítulos del 'caso Sgae' y el de la especulación inmobiliaria y alaba que en el espacio:

Se trate al espectador como un adulto que tiene suficiente capacidad como para escuchar una información y formarse su propio juicio. Ellos ponen los adjetivos calificativos a lo que están viendo. Si trabajas así nunca tendrás problemas.... Las quejas vienen cuando mientes, manipulas o si opinas.

Confiesa que le costó mucho dar el paso de dejar Telecinco y fichar por la cadena rival Antena 3.

No por la cadena en sí, que estaba encantada con su interés sino porque quería cerciorarme de que iba a estar respaldada por un buen equipo

"ME GUSTARÍA ENTREVISTAR A TXEROKI"

Sobre la polémica de 'La Noria', Serra entiende que:

Sufrió quizá los excesos que se han cometido en esa cadena, y en otras, en ese programa y otros; y que estallaron ahí.

Algo que sí que me preocupa mucho es donde empieza y donde acaba la libertad del periodista.

Porque por ejemplo a mí me encantaría haber podido entrevistar a Osama Bin Laden o  Txeroki, uno de los últimos jefes de ETA, dos asesinos deleznables, por otro lado. Pero mi trabajo no es detenerlo, juzgarlo y condenarlo; mi trabajo es entrevistarlo. Para que la gente pueda responder las preguntas que yo también me hago.

A raíz del 'blanqueo' de contenidos de Antena 3, la periodista reflexiona sobre lo que es la telebasura:

Hay informativos más telebasura que otros programas que llevan esa etiqueta

Cuestionada sobre el tipo de formato que en un futuro le gustaría que le ofreciesen, no tarda en contestar:

Un concurso, como los de Carlos Sobera, porque yo soy alguien con gran sentido del humor. Y me gustaría probarme a ver si yo soy capaz de ser tan graciosa o de hacer reír al espectador, de hacerle cómplice en un juego así

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
  1. La 'verdad' del caso Oyarzábal
  2. Narices descolocadas, injertos capilares o tetas mal puestas: cambios de look 'chapuceros' que han puesto en peligro la carrera de 5 estrellas de nuestra TV
  3. Aparece muerto el actor José Conde ('Médico de familia') tras estar un mes desaparecido
  4. Pillan a la cantante Adele practicando sexo en el asiento de un coche
  5. Pilar Urbano levanta ampollas en 'La Noria': "La Reina es lenta. Me dijo que Urdangarín es bueno, buenísimo"
  6. El nuevo 'boom' del sexo en España: "Puta, china y de 16 años"
  7. 'A goyazo limpio' entre Carlos Boyero y la "dama progresista" Eva Hache y De la Iglesia contra González Macho por su discurso 'anti-internet'
  8. El inmenso mosqueo de Kiko Rivera con Santiago Segura: "Estoy cansado de que el 'amiguete' me use siempre para hacerse el gracioso"
  9. Lucas ensalza a la RTVE "más plural" y Tertsch le recuerda la "secta socialista" que la controla
  10. Nueva, infantil y definitiva bronca en directo entre Kiko Hernández y Rosa Benito: "Rosa es mala y rastrera, ya no sé quién es"
  11. María Escario sufre un derrame cerebral: "Por poco no lo cuento"
  12. La enigmática tragedia del monte Oiz: ¿fue o no un atentado de ETA?
  13. Las fotos más salvajes de Carla Cruz, la actriz porno que se 'coló' en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
  14. Sonia Baby ('Acorralados') desnuda, sexual y sincera junto a su novio: "Mi sueño es sacarme un coche teledirigido de la vagina"
  15. Ninguno de los 25 detenidos en las manifestaciones 'estudiantiles' era alumno del instituto de Valencia
Tienda
Salas de Prensa
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga