LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Vista de la torre el 'Pirulí', centro de comunicaciones de RTVE.

EFE/Archivo

El Gobierno propondrá un nombramiento de "perfil técnico" al frente de la Corporación

clipping

Rajoy recibe a Rubalcaba con el objetivo de designar a otro presidente de RTVE en 10 días

Confía en que el PSOE module el tono ante la Ley de Estabilidad

Geolocalización de la noticia
M. Gil y D. Martínez (La Gaceta), 15 de febrero de 2012 a las 10:16

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Mariano Rajoy/>

Mariano Rajoy

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart./>

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart.

Equipo de RTVE del mundial de Motociclismo./>

Equipo de RTVE del mundial de Motociclismo.

  • Mariano Rajoy
  • El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart.
  • Equipo de RTVE del mundial de Motociclismo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe el miércoles 15 de febrero de 2012 en el Palacio de la Moncloa a Alfredo Pérez Rubalcaba en calidad, ya sí, de líder de la oposición como nuevo secretario general del PSOE. Sobre la mesa y en la agenda gubernamental, tanto las reformas emprendidas por el Ejecutivo, como los múltiples nombramientos institucionales pendientes (cuatro magistrados del Tribunal Constitucional del turno del Congreso de los Diputados, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo, Consejo de Radio Televisión Española, etc.).

Entre todos ellos, el Ejecutivo confía en acelerar inmediatamente la designación de un nuevo presidente de la Corporación RTVE y, según fuentes del mismo, Rajoy espera que esté designado "en diez días". Todas las fuentes consultadas por LA GACETA apelan a alguien "con perfil técnico" (más información en pag. 51). Respecto al Constitucional, el Gobierno y el Partido Popular defienden su derecho a proponer en la Cámara Baja tres de los cuatro
nombramientos de los magistrados, frente a uno del PSOE, "a tenor del resultado electoral". En cualquier caso, el nuevo TC reflejará una clara mayoría absoluta conservadora. La figura del Defensor del Pueblo, por su parte, tradicionalmente no ha acarreado grandes problemas en su designación; mientras que en el Tribunal de Cuentas deberán acordar cuotas para renovar a sus doce consejeros -en funciones desde noviembre-.

Ahora bien, más allá de unos nombramientos ante los que el Ejecutivo y el PP preven batalla, Rajoy afronta la cita con la esperanza de modular la oposición inicial de Rubalcaba ante la Ley de Estabilidad: el desarrollo de la reforma constitucional exprés que ambos acordaron.

Rubalcaba y los suyos esgrimen que el PP y el Gobierno han aprovechado la norma para romper aquel consenso imponiendo el déficit cero frente al 0,4 inicial, aunque desde el Ejecutivo confían en que el PSOE finalmente apoye esta ley, "porque saben perfectamente que en Europa nos miran con lupa". Además, tal y como destacan fuentes del PP, "durante el cara a cara con Rajoy preveíamos una actitud más dura de Rubalcaba".

Así, una vez que el PSOE ha anunciado su apoyo a la reestructuración del sistema financiero, el Ejecutivo presupone que la oposición del PSOE se ceñirá fundamentalmente a la reforma laboral.

Además, aunque no está en la agenda del encuentro, se da por hecho que Rubalcaba y Rajoy aborden el escenario abierto tras la declaración de intenciones de ETA.

*Siga leyendo en La Gaceta.

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  3. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  4. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
  5. Marta López ('Sálvame') se desnuda, habla a lo bestia de sexo y pone a parir a compañeros: "Me masturbé en 'GH' por necesidad"
  6. Sorpresón en 'GH12+1': María se impone como finalista, bronca sin precedentes en plató y Noemí vuelve a ¡despelotarse por completo!
  7. Dragó llama "fascista" y "sediciosa" a María Antonia Iglesias
  8. ¿Sabe usted cuánto cobran los tertulianos de radio y televisión?
  9. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  10. El 'Perdidos en la Tribu' más porno y arriesgado: guerra de penes, promiscuidad y peligro de muerte para uno de los concursantes
  11. Marta Marín, ex presentadora de TVE y ex amante de Alejandro Sanz, protagoniza el desnudo más extraño de Interviú
  12. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  13. Noemí ('GH12+1') toca fondo: tras un broncazo de Milá, su madre la saca del plató llorando y a gritos
  14. El Gobierno español le da a Gibraltar donde más le duele
  15. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  5. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  13. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Tienda
Salas de Prensa
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga