LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Luis Blasco.

PD

Rajoy y Rubalcaba pactarán el nombramiento tras las elecciones andaluzas del 25M

clipping

El 'telefónico' Luis Blasco se perfila como presidente de consenso para RTVE

Dirige desde hace dos años Telefónica de Argentina y es consejero de Caja Madrid

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 17 de marzo de 2012 a las 11:38

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Nacido en Zaragoza el 28 de marzo de 1945, está casado y tiene tres hijos
Encuesta¿Está TVE volcada informativamente a favor del PSOE?
Luis Blasco./>

Luis Blasco.

  • Luis Blasco.

La interinidad en la presidencia de la Corporación RTVE, abierta tras la dimisión de Oliart, llegará a su fin poco despuésde que se conozca el resultado de las elecciones autonómicas andaluzas y todo indica que el elegido será Luis Blasco, actual presidente de Telefónica en Argentina.

Esa es la tesis que sostiene y difunde el diario 'La Gaceta', cuyas fuentes en la multinacional telefónica suelen ser excelentes y muy fiables.

Explica S.N. en el diario del Grupo Intereconomía que, aunque Rajoy y Rubalcaba parecen haber llegado a un consenso al respecto, el dirigente socialista se ha empeñado y conseguido  retrasar la elección hasta después de las elecciones andaluzas y asturianas del 25 de marzo de 2012.

El objetivo, como es evidente, no es otro que sacar el mayor rédito posible de los informativos a favor del PSOE que ejercita, aliña y supervisa Fran Llorente.

EL VICIO DE LA INTERINIDAD

La dimisión de Alberto Oliart en julio pasado abrió un período de interinidad que impide a los presidentes de turno de RTVE, elegidos dentro del consejo de administración cada mes, tomar decisiones que comprometan a la Corporación en materias financieras o de cambios de parrilla.

Son los políticos quienes se reservan el derecho de ejegirun nuevo presidente, operación que debe ser refrendada en el Congreso de los Diputados por mayoría de dos tercios.

Y mientras tanto y para escarnio del atribulado ciudadano español, el Consejo de Administración de la Corporación -cuyos miembros cobran 7.900 euros mensuales por cabeza, tienen derecho a asistente y secretaria, además de coche oificial y tarjeta de crédito sin límite- sigue aferrado al sillón y chupando del bote.

EL PERFIL DE BLASCO

La idea original de Mariano Rajoy, a quien no quita el sueño ni el tiempo lo que emite RTVE porque tiene claro que ganó las generales y llegó a La Moncloa con el ente público en contra, es que no sea un periodista sino un buen gestor económico quien presida esa 'pera en dulce' político-informativa que es la cadena pública por excelencia.

La propia Soraya Saénz de Santamaría, de quien depende a efectos prácticos esa 'zona', se resistió a facilitar nombre alguno a Periodista Digital pero dejó claro que el designado será una persona sin excesivo perfil político y con conocimiento del medio televisivo. La vicepresidenta añadió que no cree que acabe de presidente de RTVE ninguno de los periodistas, de ambos sexos, que se han estado barajando en las últimas semanas.

Y para ese puesto, a Rajoy y a Soraya les viene como anillo al dedo Luis Blasco Bosqued.

Nacido en Zaragoza el 28 de marzo de 1945, está casado y tiene tres hijos.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Ciencias Empresariales por Icade.

En los años 1978 y 1979 Blasco fue viceconsejero de Industria de la Diputación General de Aragón y entre 1981 y 1984, adjunto al presidente de Editorial Católica.

Por esos mismos años (1982-84), presidió Radio 80 y más tarde (1989-1993) fue vicepresidente de Grupo 16 Publicaciones. Entre 1990 y 2000 fue además consejero delegado de Radio España.

Entre 1994 y 1995, Blasco fue tesorero del Real Madrid, (es el socio número 18.031 del club merengue). Entre 2002 y 2003, presidió Antena 3 y, dentro del mismo Grupo, Movierecord.

En TelefónicaEn el Grupo Telefónica, Blasco ha sido director general corporativo de Filiales y Participadas, consejero de Telefónica de Argentina, presidente Ejecutivo de Telefónica de Contenidos, consejero de Sogecable y, desde hace dos años, presidente de Telefónica de Argentina, que a su vez es propietaria de Telefe, la mayor televisión privada de aquel país, lo que valida aún más su candidatura para RTVE.

Luis Blasco es consejero de Caja Madrid, Atento Holding e Inversis Net y ha sido presidente de Figuerola Ferreti de Publicidad, consejero de la constructora OHL y vicepresidente de Admira Media.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05