El Grupo Mediaset, Antena 3 y laSexta, beneficiados con los contratos de publicidad de Andalucía 10

Griñán reparte 310.000 euros entre las televisiones privadas para convencer a los andaluces de que los tópicos sobre ellos son falsos

Las campañas se adjudicaron en enero y se ejecutarán en territorio andaluz

Combatir los tópicos sobre los andaluces tiene un precio, que pagan esos propios andaluces aunque los efectos de ese gato sean muy discutibles. El Ejecutivo de José Antonio Griñçan ha otorgado a Mediaset (Telecinco y Cuatro), Antena 3 y laSexta campañas de ‘divulgación’ de la denominada Iniciativa Andalucía 10 por casi 309.895,27 euros. Las acciones de comunicación con las principales cadenas de televisión privada no se dirigen, sin embargo, hacia el conjunto de los españoles. Al contrario, según las condiciones de contratación oficiales, el público al que se dirigen es el mismo al que se supone ‘víctima’ de dichos tópicos, puesto que se ejecutarán en las provincias de Andalucía.

La institución que adjudicó los contratos fue la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El mayor de ellos, otorgado el 19 de enero de 2012 —Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía: Contract Award Notice Detail–, tiene como beneficiario a Publiespaña, S.A. y se eleva a 156.505 euros. La empresa adjudicataria es la encargada de gestionar el exclusiva la publicidad que se emite en las televisiones de Mediaset España, cuyos principales canales son Telecinco y Cuatro. El nombre del contrato es «Planificación estratégica y compra de espacios publicitarios, así como la ejecución y seguimiento de una campaña divulgativa del programa ‘Iniciativa Andalucía 10′». Como lugar de ejecución figuran las ocho provincias andaluzas.

En la misma fecha, la Junta adjudicaba otro contrato con idéntica finalidad con la compañía Atres Advertising, S.L.U. —Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía: Contract Award Notice Detail–. La empresa beneficiaria es la encargada de gestionar en exclusiva la publicidad que emite Antena3. La cuantía de la operación es de 82.767,27 euros y la divulgación de la campaña tiene lugar, según los datos oficiales, en las ocho prioincias andaluzas.

También el 19 de enero de 2012 se aprobó la contratación, con idéntica finalidad, de una campaña con Publiseis Iniciativas Publicitarias S.L. —Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía: Contract Award Notice Detail–. La adjudicataria es, como en los otros casos, la compañía que gestiona en exclusividad la publicidad en un canal televisivo. En este caso se trata de laSexta. La cantidad que ingresa esta cadena es de 40.412 euros. En esta ocasión, los anuncios se contrataron para siete de las ocho provincias de la región, puesto que las condiciones del contrato no incluyen Sevilla.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído