LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Presentación de la nueva temporada del Canal 24h de TVE -septiembre 2012-.

La riojana recoge el testigo de Xavier Fortes como presentadora de 'La Noche en 24 horas'

clipping

Ana Ibáñez: "Variaremos más, no nos parecía normal que se repitiesen los mismos tertulianos de 'Los desayunos' en 'La Noche'"

"Más que mantener a nombres concretos queríamos que todos los puntos de vista estuvieran representados en nuestra tertulia"

Geolocalización de la noticia
Irene Perezagua, 17 de septiembre de 2012 a las 16:37
Periodista Digital entrevista a Ana Ibáñez -septiembre 2012-./>

Periodista Digital entrevista a Ana Ibáñez -septiembre 2012-.

Ana Ibáñez, presentadora de 'La noche en 24h'./>

Ana Ibáñez, presentadora de 'La noche en 24h'.

Equipo del Canal 24h de TVE./>

Equipo del Canal 24h de TVE.

  • Periodista Digital entrevista a Ana Ibáñez -septiembre 2012-.
  • Ana Ibáñez, presentadora de 'La noche en 24h'.
  • Equipo del Canal 24h de TVE.

Con el apoyo de los 'jefazos' de la Corporación, el presidente de RTVE Leopoldo González-Echenique, el director de RNE Manuel Ventero, el director de TVE Ignacio Corrales y el de Informativos de TVE Julio Somoano, se ha presentado este lunes 17 de septiembre de 2012 en Torrespaña la nueva temporada del Canal 24h. En una rueda de prensa que ha servido como celebración por su 15º aniversario.

Las máximas novedades con respecto a la campaña anterior es la disminución de las tertulias y la inclusión en su lugar por la tarde de apartados de 24 minutos de análisis de expertos de la 'Casa' en los que participarán Inmaculada Gómez-Lobo -economía-, María San Juan -internacional-, Sergio Sauca y Julián Reyes -deportes-, y Alejandra Herranz -cultura-.

Pilar García Muñiz, tras siete años en programas ('España Directo', 'Más gente') vuelve "a sus orígenes" en el canal y compatibilizará 'La mañana en 24h' con 'El debate de La1'; mientras que por su lado Ana Ibáñez (antes en 'La mañana de 24h') toma el mando de la nave dejada en agosto por Xavier Fortes.

Periodista Digital ha charlado con estas dos periodistas para conocer más en detalle cómo afrontan esta nueva etapa profesional:

Ana Ibáñez ('La noche en 24h'):

ANIVERSARIO

De los quince años que lleva Canal 24h yo llevo seis. [...] Si me llegan a decir que iba a acabar aquí no me lo hubiese creído.

RESPONSABILIDAD

Es un programa de referencia. Queremos seguir manteniendo la esencia. Es un programa de debate, tertulia y entrevistas en el que estarán reflejados todos los puntos de vista y sobre todo en el que los espectadores, los internautas, tendrán mucho que decir.

TERTULIANOS

Si es verdad que cambian algunos tertulianos. En algunos casos es por un tema logístico.

No nos parecía normal que se repitiesen los mismos tertulianos de 'Los desayunos' en 'La Noche'. Queríamos mejorarlo. Por eso algunos que estaban por la noche han pasado a la mañana. No es que ya no estén en TVE sino que han cambiado de ubicación. A nosotros lo que nos interesaba fundamentalmente más que nombres concretos era que todos los puntos de vistas diversos estuvieran representados en nuestra tertulia.

XAVIER FORTES

No tuve tanta oportunidad de conocerle tan a fondo como con Vicente Vallés. Lo que yo traté con él, no puedo decir nada malo. Es un gran profesional, tenía un gran sentido del humor, y fue un compañero fabuloso.

Pilar García Muñiz ('La mañana en 24h'):

CAMBIO DE PAPEL

Es un día muy emocionante para todos especialmente para mí porque después de estar en siete años en programas  vuelvo a mis orígenes, a informativos y al Canal 24h.

Nunca he perdido de vista la actualidad. Es una premisa que he tenido en todos estos años.


facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000