La pública catalana sigue manteniendo muchos sueldos millonarios

46 trabajadores de TV3 ganan más que Rajoy

Tiene un déficit de 7,2 millones de euros

A la vez que hace recortes salariales y se plantea un ERE, 117 trabajadores ganan más de 70.000 euros

Un error informático y la difusión en diversos correos electrónicos internos de un fichero de personal hizo saltar la noticia: TV3, el canal autonómico catalán, paga sueldos superiores a los 70.000 euros a 117 personas, según la publicación online Nació Digital. —SIGA LEYENDO EN LA GACETA

Más de 40 empleados de Televisió de Catalunya cobran más de 80.000 euros anuales, y seis de estos trabajadores tienen un salario de entre 100.000 y 120.000 euros.

Tras saberse esta noticia, Comisiones Obreras ha exigido a la Corporación que se estipule un sueldo máximo de 72.000 euros anuales. Mientras, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) emprende medidas de ajuste que agote todas las vías antes de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE).

Esta semana, sin ir más lejos, el holding audiovisual de la Generalitat ha anunciado que recortará el salario a un centenar de trabajadores de TV3, Catalunya Radio y la propia CCMA con el objetivo de ahorrar cerca de 800.000 euros.

Desde la dirección se justifica esta decisión amparándose en la reforma del mercado laboral, que permite a cualquier empresa recortar sueldos si existen “probadas” razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen. Todo ello servirá de cortina de humo, además, cuando se publiquen las cuentas de la CCMA, cuyo déficit a cierre de 2012 se prevé que asciende a los 7,2 millones de euros.

La dirección aseguró ayer en un comunicado que la selección de personas afectadas “se ha hecho estudiando la realidad salarial de cada uno de los trabajadores”. La CCMA insiste en que se ha intentado adecuar los sueldos “a la política salarial actual y aplicando, a su vez, criterios de equidad interna”.

El consejo de la CCMA también acometerá otros recortes como la reorganización de las delegaciones y los equipos de trabajo de informativos y de deportes de Televisió de Catalunya (TVC), una medida que supone un ahorro de casi 1,1 millones de euros anuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído