Alberto Núñez Feijóo.

TAREK

Al contrario que Rajoy, llamó al ex tesorero por su nombre

clipping

Alberto Nuñez Feijóo: "A mí me repugna el caso de Luis Bárcenas"

"Las acciones judiciales, si se quieren ganar, hay que presentarlas"

Periodista Digital, 04 de marzo de 2013 a las 18:02
Alberto Núñez Feijóo. />

Alberto Núñez Feijóo.

  • Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo había concertado una entrevista en 'Las Mañanas de Cuatro' del día 4 de marzo de 2013 para hablar de Galicia, pero acabó siendo una entrevista para hablar del 'caso Gürtel'.

A pesar de ello, el político gallego se adaptó bien y el propio periodista de El País, Carlos Cué, le reconoció ser más claro que Mariano Rajoy.

Nuñez Feijóo- En mi partido tenemos problemas, pero percibo unión. No percibo así en otros partidos donde hay problemas importantes sobre la concepción del Estado. En el PP tenemos un problema que tenemos que despejar.

Marta Fernández- Ese problema tiene nombre propio ¿usted se atreve a pronunciarlo?

Nuñez Feijóo- Je… sí, fíjese si es el hombre más importante de España en estos momentos, ocupa portadas, ocupa titulares, ocupa telediarios, ocupa tertulias. Es uno de los hombres más importantes de España, que un personaje así lo sea me entristece bastante.

Marta Fernández- No ha dicho usted 'Luis Bárcenas' todavía.

Nuñez Feijóo- No me sé el segundo apellido, pero tanto el nombre como el apellido 'Luis Bárcenas' lo conozco perfectamente.

Marta Fernández- ¿Va a acabar el caso Bárcenas con Rajoy?

Nuñez Feijóo- Estoy convencido de que no, hay que conocer a Rajoy para saber que no le va a doblegar un pillo. Pillos hay en todos sitios, gente que engañó al partido. No creo que sea una causa para que nuestro país no afronte los problemas que tienen. El paro es el problema.

Bárcenas: "Bárcenas ha engañado a mucha gente"

Al contrario que Rajoy, el presidente gallego no tuvo problemas en usar el nombre "Bárcenas".

Marta Fernández- En el PP ha habido gente que ha dicho una cosa y la contrario con respecto a la situación contractual de Bárcenas.

Nuñez Feijóo- Es muy fácil juzgar una vez los hechos se han producido. Yo no conozco cuáles son las conversaciones o los acuerdos con el señor Bárcenas. Lo que es evidente es que el señor Bárcenas ha engañado a mucha gente. Ha engañado al partido, al fisco, un señor que engaña con tanta falicidad, no es extraño que haya engañado a dirigentes del partido. Un señor que tiene tanto dinero fuera de su país, fuera de la Agencia Tributaria y no lo superamos, yo también me siento engañado.

Marta Fernández- ¿Cómo es posible que tantos políticos hayan sido engañados?

Nuñez Feijóo- El engaño forma parte del comportamiento humano. No todos son detectados, si no los juzgados estarían vacíos y todos los matrimonios asegurados. El engaño existe y es consustancial con la naturaleza humana y lo que hay que hacer es detectarlo. Pero mire, cada vez que habla Bárcenas a favor del PP, yo no me lo creo. Cuando habla en contra tampoco.

Cue a Feijoo: ¿Por qué Rajoy no es tan claro como usted?

Las acciones judiciales si se quieren ganar hay que presentarlas. Bárcenas ha demandado al PP por que se ha tocado documentación que dicen que es suya, ha denunciado al PP por despido improcedente. El comportamiento de este señor es, como poco, atípico. El país no pueden moverlo Torres y Bárcenas, no nos merecemos que esos dos señores sean los dueños de la opinión pública y la opinión publicada.

Carlos Cue (El País)- Feijóo, que conoce bien a Rajoy… ¿cree que a él le repugna al señor Barcenas como usted?

Nuñez Feijóo- Sí.

Carlos Cue- ¿Y por qué no lo dice?

Nuñez Feijóo- Porque es el presidente del Gobierno y el presidente del Gobierno tiene sus prioridades.

Carlos Cue- (…) Me gustaría entender a través de usted, porque el presidente no lo dice con total claridad, lo mismo que ha dicho usted ahora: "Este señor nos ha engañado y nos repugna".

Nuñez Feijóo- El presidente se somete al Congreso y ha hecho una explicación en abierto. Gracias a que el presidente ha puesto en la red su declaración en la renta, muchos políticos lo hemos hecho también.

El presidente gallego insistió en que la prioridad de Rajoy debía ser la lucha contra el paro.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05