"Los liberales hemos fracasado al no hacer entender que sin el Estado de Derecho no puede haber un libre mercado"

Jiménez Losantos: «Alfonso Merlos, Baño, Apezarena y Nacho Villa, en la tarde noche del 11-M, antes de la SER, estaban difundiendo las mismas mentiras»

"Soy partidario de la independencia de Cataluña, cuando algo está grangenado, lo más lejos posible"

El 11 de marzo de 2013 Federico Jiménez Losantos dio una conferencia en el ‘Club Siglo XXI’ en la que fue presentado por el ex portavoz del Gobierno, José María Aznar, Eduardo Zaplana, uno de los referentes del sector liberal del PP, para que rememorara la legislatura 2004-2008.

El periodista en aquel momento era director de ‘La Mañana de la COPE’ que vivió en esa legislatura su periodo de mayor audiencia.

El punto más destacado de la intervención de Jiménez Losantos es que señaló, con nombres, a compañeros suyos de la COPE, de soltar ‘las mismas mentiras’ que la SER la tarde del 11-M. Es decir, de difundir que en el 11-M había ‘terroristas suicidas’, entre los citados figuró el actuar presentador de 13 TV Alfonso Merlos.

Eduardo Zaplana

La presentación del acto corrió a cargo de Eduardo Zaplana:

«En aquella legislatura 2004-2008 el proyecto del centro-derecha mostró su fortaleza y su cohesión (…) Lo que nos cuente Federico no va a dejar a nadie indiferente».

Jiménez Losantos demostró desde el principio algo que nadie le puede negar su gran talento para la oratoria, mezclando cosas muy serias, con guiños de humor.

«Muchas gracias por abarrotar este recinto. Es verdad que Eduardo, como buen amigo, había captado que si fuera mañana, con el partido del Barcelona, sólo estaría la mitad.»

Nostalgia de la España de Aznar…

Sin citar a Aznar, en su inicio Jiménez Losantos describió como idílica la España de 2000-2004, cuando gobernaba José María Aznar.

«Tal día como hoy España era el país más prospero de Europa, hace 9 años figuraba en el concierto de las cuatro naciones de El Mundo. España tenía como principal aliado a Estados Unidos y como segundo a Gran Bretaña, se habían creado millones de puestos de trabajo. Creíamos que se había superado la Guerra Civil. Que fue uno de los pocos actos de ingenuidad de José María Aznar, que fue lo que dijo cuando consiguió la mayoría absoluta.

Se refiere a las palabras que le dijo Aznar a Pedrojota el día de su triunfo absoluto en 2000 «España por fin supera la Guerra Civil».

«Almunia parecía difícil de superar como mal candidato, aunque Rubalcaba lo ha hecho»

«Derrota ante el PSOE por incorparecencia del adversario, aunque es verdad que Rubalcaba ha superado a todos. Reconózcanme que Almunia parecía difícil de superar. Tal día como hoy España creía querer sus instituciones consolidades. El Senado no hacía nada, pero lo había presidido Esperanza Aguirre antes de volver a la política, con lo cual, pues, en fin… De vez en cuando hacíamos ahí algún programa. Ante el retrato de los primeros liberales. Esa cosa sentimental que nos caracteriza a los liberales. Cuando los liberales llegan al poder».

«Tal día como hoy hace 9 años nadie pensaba que España se iba a sumir en el proceso que nos ha convertido en un país en quiebra, en la corrupción más absoluta, en jueces, los sobres, los partidos políticos y desemboca en la vida cotidiana».

«Los liberales hemos fracasado y los periodistas no hacemos periodismo, sino politiquería»

«De España se han ido medio millón de estudiantes universitarios. (…) Esto, porque los liberales hemos fracasdo en explicar que sin Estado de derecho, no hay forma de sostener el libre mercado».

«No hay ni una institución a salvo».

«Los jueces y los periodistas son las dos instituciones más desprestigiadas que hay hoy en la opinión pública y debo decir que con toda razón. Ni los jueces hacen justicia ni los periodistas periodismo, hacemos politiquería».

El 11-M: «Todo es falso»

No hay tema más espinoso que el 11-M. Losantos entró en el tema a tope.

«Cospedal dice que ‘ella no sabe si se sabe o no todo sobre el 11-M’. Yo ‘algo sé’. Sé que todo lo del 11-M que hay en la versión oficial es falso. Que todas las pruebas inventadas por las cloacas de la policía y los servicios secretos españoles es falso».

«La sentencia hecha por ese hombre ejemplar, el Sr. Gómez Bermúdez, que ha cogido la costumbre de Garzón de saltar sobre los sumarios».

Todo lo que aparece en la sentencia hasta lo que dicen que estalló en los trenes, hasta la Renault Kangoo y al Skoda Fabia, todos los moros».

Suicidio de Leganés: «¿No mataron a ningún infiel?»

«Todos los moros cayeron en Leganés, que fueron a suicidarse de una manera sorprendente sin matar a ningún infiel. Es un caso único en la historia del Islam. Todos los moros, se supone… – el Islam significa sumisión, entregar la vida para matar a los infieles – pues es la única vez que se conozca en que un grupo de arrojados terroristas islámicos prefieren suicidarse en un piso antes que liquidar infieles en la puerta, es una cosa llamativa. Sobre esto no dice nada la sentencia. Pero el Skoda Fabia donde aparecen todos los ADN, ni siquiera ha sido considerado como prueba por el súper juez Gómez Bermúdez».

Esta afirmación supone como mínimo ignorar al policía Torronteras, que murió asesinado precisamente por los terroristas que se volaron en Leganés.

«Para los que quieran ser jueces constituirán un oprobio»

«Todo el 11-M fue una inmensa farsa, en lo que lo único cierto fueron los muertos»

La trama mediática en el 11-M

Jiménez Losantos llegó al punto más álgido cuando vinculó a antiguos compañeros suyos de la cadena COPE de cómplices en la trama de intoxicación del 11-M de la SER.

A la vez que el 11-M se puso en marcha algo mucho más dramático.

Se puso en marcha la máquina de manipulación más perversa que se ha puesto en marcha. Los que orquestaron la masacre, cuyos autores conocemos y cuyos rastros han borrado el Gobierno del PSOE y el PP de Jorge Fernández Díaz y el fiscal Torres Dulce, mantienen ese empeño de no investigar.

Pero fue más grave la manipulación política. Como no sabemos quién ha sido y el que diga que lo sabe miente. Sabemos que tienen ser profesionales, con gran capacidad militar, policial, es decir, servicios de inteligencia. ¿Españoles? Por supuesto, españoles tuvieron que ser. (…) Que se dedicaron a vender la versión falsa el mismo día del 11-M. Ustedes pensarán que me refiero a la SER, pero no sólo a la SER. Empezó en Perpignan y terminó con la liquidación del PP de Aznar. Y se convirtió en el Pepoé.

Jiménez Losantos tenía mucho interés en publicitar ‘Las Cloacas del 11-M’ el libro de Ignacio López Bru.

Si España fuera un país decente lo habría publicado Planeta, en este libro se demuestra más allá de cualquier duda razonable. Impresiona

No he perdido ocasión de reclamarle a Iñaki Gabilondo que me diga qué tres fuentes le dijeron que había terroristas suicidas en los trenes del 11-M.

«Iñaki, ahora que te has jubilado – bueno, retirado, porque si estuvieras jubilado te verías más féliz – dinos quienes fueron tus tres fuentes».

«Juan Baño, Apezarena, Nacho Villa, Alfonso Merlos y Aspiroz difundieron las mismas mentiras que la SER»

«Llevo también años, y esto sí que me obliga a pedir disculpas, porque llevo años burlándome de la desaparición de la fonoteca de la SER para que no se viera cómo orquestaron el asalto a las sedes del PP, la gran manipulación de la opinión pública, absolutamente magistral, no hay nada equivalente desde el incendio del Reichtag, que la final resultó ser una autoría única de un minusválido cerebral. Desde entonces no ha habido una operación tal (…) Compañeros con los que yo me cruzaba todos los días. Algunos con relativa amistad. (…) Juan Baño, Apezarena, Nacho Villa, Alfonso Merlos y ahí está Aspiroz. Cinco claves del aparato de informativos de la COPE que por la tarde noche del 11-M, incluso antes de la SER estaban difundiendo las mismas mentiras que difundió la SER y que a redoble repicó Iñaki por la mañana. Como yo repiqué lo contrario, pues no se me ocurrió mirar atrás. Y esto nos indica hasta qué punto sabemos poco. Como el asesinato de Prim».

Zapatero, el Pacto del Tinell y el Pacto de Perpignan

Naturalmente para el PSOE también iba a haber…

«Zapatero era un escombro intelectual y Rajoy no quiso debatir con él ni una sola vez»

«Desde que Juan Luis Cebrián escribió un artículo ‘el discurso del método’ instando al PSOE vasco dirigido por Redondo Terreros a romper el pacto con el PP y volver al pacto con los nacionalistas, desde entonces el PSOE se había puesto a la cabeza de ese grupo de partidos cuyo único punto en común era el odio a España en general y al PP en particular, porque creían – erróneamente – que el PP era un defensor de la nación».

«El Pacto del Tinell quería dejar fuera de España a media España. Querían vivir en un permanente golpe de Estado. Volver a un proceso de ruptura como lo pensaba la izquierda, las pocas veces que pensaba».

«Ese pacto se manifiesta en Perpignan, meses antes de 2004. El Pacto de Perpignan consiste en un pacto del gobierno Tripartido con socialistas, nacionalistas y comunistas con la ETA».

«Acebes nos invitó a comer a Luis Herrero y a mí en plena campaña de las elecciones de 2004 y nos advirtió que esperaban un inmintente atentado».

«Soy partidario de la independencia de Cataluña, cuando algo está grangenado, lo más lejos posible»

Tampoco dejó en el tintero el tema del separatismo catalán:

«El proceso de entrega del País Vasco a ETA no ha terminado y el otro proceso es el Estatuto de Cataluña, que es la llave para la independencia. Yo soy un ferviente partidario hoy de la independencia. Cuando un miembro está grangenado que esté lo más lejos posible».

«Lo peor que se puede decir de la casta española es que casi toda parece catalana».

Tampoco faltaron alguna referencia a Sánchez Manzano, a Juan Luis Cebrián, a José Antonio Zarzalejos – «¡Ya lo he dicho!» (desde la primera demanda mercantil, Losantos evitaba pronunciar siempre el apellido Zarzalejos).

Como conclusión, sólo dos encarcelados por el 11-M

Y retomó, a modo de conclusión, lo sucedido con el 11-M:

Al final ha quedado en que hay dos tíos en la cárcel: un morito de Lavapiés de todo a 100 y un cristiano esquizofrénico. La gran banda al final eran el morito despistao y el cristiano asturiano que está ‘pa yá’. Ese es el resultado de la gran mentira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído