Sánchez Dragó.

El escritor habló de las peregrinaciones en 'Cuarto Milenio' junto a Iker Jiménez

clipping

Sánchez Dragó revoluciona Twitter con su experiencia vital en La India: "Bajé a la tierra de los muertos y emergí convertido en un hombre nuevo"

"Caí en un estado de trance, vi cosas asombrosas"

Periodista Digital, 29 de abril de 2013 a las 18:27

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Sánchez Dragó e Iker Jiménez./>

Sánchez Dragó e Iker Jiménez.

  • Sánchez Dragó e Iker Jiménez.

Fernando Sánchez Dragó revolucionó la noche mediática del 28 de abril de 2013 cuando relató a Iker Jiménez en su programa 'Cuarto Milenio' la experiencia que vivió en Benarés (India), donde afirmó, literalmente, lo siguiente:

Bajé a la tierra de los muertos y emergí convertido en un hombre nuevo. Caí en estado de trance

[VEA EL VÍDEO]

El relato de dicha experiencia mística le valió ser TT (trending topic) en la red social Twitter.

Y es que Dragó fue el encargado de tratar junto a Jiménez de las peregrinaciones al santuario de San Andrés. Y ya que estaba, enlazó con lo vivido en la India. Así lo contó a los espectadores del programa de Cuatro:

Yo te voy a contar lo que me pasó a mí. Yo llegué a Benarés en marzo de 1967. Llegué a la India convertido en el típico intelectualillo occidental, un pardillo. Llegué a las 10 de la mañana, allí a esa hora no pasa nada. Pero me dijeron que a Benarés había que bajar cuando sale el sol, a las 5 de la mañana. Me levanté a las 4 de la mañana y me adentré en la oscuridad de la noche. Está contado en muchos de mis libros porque es quizá el momento más importante de mi vida.

El momento de mi iluminación. Empecé a caminar, al principio solo, pero se empezó a unir un río de peregrinos. En una especia de procesión donde se mezclaba una princesa con un leproso. Todo lo hermoso y todo lo horroso. Al llegar al río me senté en un peldaño de las escalinatas a esperar a que saliera el sol. A partir de ahí no lo puedo contar porque es inefable: caí en un estado de trance, vi cosas asombrosas.

Regresé convertido en la persona que está hablando contigo en estos momentos y que tiene muy poco que ver con la persona que bajó al Ganges aquella mañana. Bajé a la tierra de los muertos y emergí convertido en un hombre nuevo

 


facebook

Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05