A "Entre todos" se le aculuman los problemas tras su reciente estreno

La ‘progresía’ hace pedazos en Twitter a Toñi Moreno, la nueva ‘niña bonita’ de TVE

El programa tuvo el lunes, día del estreno un 7,7% de audiencia. 858.000 espectadores

La televisión pública ha puesto en marcha un nuevo formato Entre todos que ya funcionaba en otra tele pública, Canal Sur, con idénticos tintes

La gran apuesta de TVE para una sobremesa sin culebrones ha arrancado con el pie izquierdo. Los problemas se le acumulan a ‘Entre todos’ tras su estreno. A los discretos datos de audiencia se unen una posible demanda por plagio y las críticas al tono del programa.

La cadena pública se dio mucha prisa en finiquitar ‘Gran reserva’. El origen y se ha topado con que el remedio está siendo peor que la enfermedad. Si el lunes 858.000 espectadores (el 7,7% de la cuota de pantalla) vieron la puesta de largo de Toñi Moreno, el martes la audiencia ya cayó considerablemente:a 753.000, el 6,9% de la audiencia.

A mayores, Canal Sur ha anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando demandar a la televisión de todos por plagio y competencia desleal. La corporación andaluza acusa a TVE de calcar su programa ‘Tiene arreglo‘, que curiosamente también presentaba Toñi Moreno.

Por si todo ello fuera poco, en las redes sociales se multiplican las críticas por pasarse de lacrimógeno.

«El programa se puebla de madres abnegadas y solidarias, (algunas de ellas muy jóvenes, que pese a todo, tuvieron a sus hijos), buenismo de baratura, espectacularización del dolor, de las emociones, de la solidaridad mal entendida. Y todo disfrazado de servicio público: por eso hay una mesa con expertos, abogados, psiquiatras y mediadoras familiares que le dan esa pátina de respetabilidad, necesaria para que el programa no se vaya al cubo de la telebasura, así directamente», lamenta Mariola Cubells -autora de varios libros sobre televisión- en el Huffington Post.

Y lo de Twitter es de aurora boreal, porque desde la sombra se están escibiendo verdaderas barbaridades.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído