La presentadora vasca estrena este sábado 7 de septiembre de 2013 el programa que reemplazará al de Jordi González

Emma García (‘Abre los ojos y mira’): «Si la tertulia se tuerce sacaré mi carácter y volverá a salir la ‘Latin King'»

"Espero que Xavier Sardá y Alfonso Merlos me ayuden un poco a controlar los 'Fuegos Cruzados' que serán fuertes y calientes"

Este 7 de septiembre de 2013 Telecinco y su productora de confianza, La Fábrica de la Tele, estrenan nuevo programa, ‘Abre los ojos y mira’ con el reto de mantener el liderazgo que la cadena dirigida por Paolo Vasile y Manuel Villanueva ha mantenido desde hace más de una década con sus últimas cuatro ofertas (o dos, según se mire) Salsa Rosa-Dolce Vita y La Noria-El Gran Debate.

Emma García es la encargada del reto de mantener la audiencia y, tal vez, ser algo menos ‘linchada’ en las críticas que sus cuatro antecesoras. La presentadora explicó a Periodista Digital, junto al resto de medios el formato del programa que mezcla características de concurso, con las de debate político y actualidad. El nombre del espacio será ‘Abre los ojos y mira’.

Van a encontrar un maratón de contenidos durante más de cuatro horas con secciones fijas que se irán incorporando conforme avance el formato.

Aparentemente, los guionistas de programas piensan analizar las primeras piezas del programa para seguir perfilándolo conforme avance.

Un reality para personas con sobrepeso

La principal baza con la que ‘Abre los ojos y mira’ se estrena es un concurso celebrado en un balneario.

Tenemos el reality-concurso ‘No seas pesado’ donde varias personas entran en un balneario. El reto es bajar peso, siempre con un control médico y psicológico absoluto en este caso.

Se habían visto ambos tipos de formatos, tertulia política y reality, pero nunca mezclados en el mismo espacio.

No nos vamos a aburrir en absoluto. Es lo que tiene un magazine. Va a ser una locura, pero una locura deseada. Pasaremos de un registro a otro, es para vivirlo a tope.

Fuego Cruzado

Con ‘Abre los ojos y mira’ Telecinco llamará a su sección política ‘Fuego Cruzado’, recordando el nombre de la histórica sección que tenía la cadena en los telediarios de Juan Ramón Lucas y Luis Fernández, en el que se popularizaron Federico Jiménez Losantos y Carlos Carnicero.

Sólo que ahora los contendientes serán el ex presentador de Telecinco, Xavier Sardá, por los progresitas y el presentador de 13 TV por los liberales.

¿A visto los programas de uno o de otro?

He visto los programas de ambos. Pero más a Sardá, porque cuando yo entré a Telecinco él estaba en Crónicas Marcianas.

¿Espera que en las tertulias Sardá y Merlos protagonicen fuertes enfrentamientos?

Espero que me, como ambos son también presentadores de tertulias me ayuden un poco a controlar los debates. Que imagino será un Fuego Cruzado fuerte y caliente. Y de poder opinar yo también, no sé en que bando. Depende de lo que sea.

Cuando presentaba ‘A Tu Lado’ la apodaron la Latin King después de que echara a un invitado del plató.

Probablemente seguro. A mí me hizo gracia cuando me llamaban la Latin King. Yo tengo mucho carácter. Tengo tranquilidad y mucho carácter, las dos cosas. Cuando la cosa vaya bien, no sacaré el carácter, pero cuando la cosa se tuerza lo sacaré.

La entrevista de la semana

La otra sección fija será ‘La Entrevista de la Semana’ en la que Emma García reconocía que la dirección del programa aún no le había dicho quién será su primer invitado. Tampoco aclaró si serían famosos de sociedad o de política.

No se. Tenemos la entrevista de la semana dependiendo como vaya y también de lo que escribáis vosotros.

Muchos se asustaban con las preguntas que hacías en ‘El Juego de Tu Vida’, entendemos que la pregunta de la semana no será así.

(Ríe) No digas eso porque no viene ni Dios a la entrevista. ‘El Juego de Tu Vida’ fue un programa duro para mí. Muy complicado. Pero sí me enseñó que cada uno hace lo que quiere con su vida. Yo no voy a juzgar contra nadie. Pero yo salía más agobiada que los que se presentaban. No va a tener nada que ver.

De Euskadi a Madrid

Una vez dijiste que eras más buena antes de venirte a Madrid, cuando hacías programas en ETB. Llevas más de 10 años en Madrid. ¿Cómo llevas la evolución recordando aquella época? ¿Ahora te ves más mala?

Ni buena ni mala. Claro, al final cuando trabajas en una televisión autonómica todo es mucho más tranquilito. Aterrizar aquí en una televisión nacional fue una locura. Pero me mantengo como soy. Intento disfrutar de mi trabajo. Llevarme bien con mis compañeros. Aprender de mi experiencia y aprender de mi trabajo. Siempre te enfrentas a nuevas situaciones.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído