Descarta que Telecinco vaya a comprar la SER

Paolo Vasile ve «una mano negra» detrás del boicot a ‘Campamento de Verano’: «A HazteOír la jugada no le ha salido bien»

La Fórmula 1 y la Champions no interesan "de momento" a Mediaset

Paolo Vasile ve "una mano negra" detrás del boicot a 'Campamento de Verano': "A HazteOír la jugada no le ha salido bien"
Paolo Vasile. FestVal

Vasile apuesta por que los derechos deportivos premium se concentren en la televisión de pago

Mediaset lanzará una radio «temática de televisión» a través de la red, ha informado hoy el consejero delegado del grupo en España, Paolo Vasile, quien también ha asegurado que la polémica generada por el espacio «Campamento de verano» no le ha costado a su empresa «ni un céntimo».

«Será una radio nuestra, muy ligada a la televisión, no vamos a competir con la radio generalista», ha explicado Vasile durante un desayuno informativo celebrado en el marco del Festival de Televisión de Vitoria.

«No está en nuestros planes comprar una radio. Tampoco un periódico. No queremos participar en la vida política, que es lo que hacen todos los que compran un periódico. Nosotros lo que queremos es contar la vida política»

Vasile ha avanzado este proyecto, aún sin fecha de estreno, al ser preguntado sobre informaciones que apuntaban al interés de su grupo por la compra de la cadena SER, una posibilidad de la que se ha distanciado al señalar que su empresa quiere «hacer cosas nuevas», de ahí que no esté interesado en hacerse con una radio generalista, de la misma manera que tampoco compraría un periódico.

PAOLO VASILE CON JOSEBA FIESTRAS, DIRECTOR DE FESTVAL.

«Ahora el tema más importante no está en los políticos sino en la sociedad»

Sobre la polémica generada en torno al espacio «Campamento de verano», del que varias empresas anunciaron que retirarían su publicidad tras la campaña de HazteOir.org, que acusaba al programa de convertir «la humillación de la mujer en negocio y espectáculo», Vasile ha dicho que su empresa «no ha perdido ni un céntimo» con esas iniciativas.

«No ha habido ningún tipo de alarma ni incidencia» acerca de la publicidad en ese programa, en el que la «ocupación publicitaria es superior a la del resto de programación», ha dicho Vasile, y ha añadido que a «la mano negra que está detrás de estas cosas esta vez la jugada no le ha salido bien».

De hecho, el consejero delegado de Mediset ha descartado por el momento emprender acciones legales contra la plataforma HazteOir.org, al contrario que se hizo en el caso de «La Noria», cuando Telecinco demandó al bloguero Pablo Herreros por pedir a los anunciantes su retirada del programa.

«Vivimos en una sociedad moderna, en la que la gente tiene derecho a opinar, pero no a amenazar», ha afirmado el Vasile, y ha confirmado que Mediaset continuará con el formato de «Campamento de verano».

Sobre «El gran debate», espacio que sucedió a «La Noria» y que ha dejado también de emitirse, Vasile ha atribuido esta decisión al hecho de que «la política y la economía tienen un ciclo corto en televisión, porque son repetitivas, y ahora creemos que hay que hablar más de la realidad de la gente».

No obstante, ha apostillado que «si hay necesidad de hacer un debate político, lo haremos», y ha asegurado que Mediaset «no tiene ningún objetivo político, como existe en otras televisiones».

Acerca de la posible vuelta de la publicidad a TVE, el consejero delegado de Mediaset ha dicho que, pese a que «es evidente» que esa cadena «está vendiendo publicidad» (en referencia a los programas patrocinados), no es el momento de «levantar tensiones», cuando se advierte una «ralentización de la caída» económica y publicitaria.

Por eso se ha mostrado partidario de la actual gestión que la corporación pública, que no necesita, ha dicho, «más dinero, sino gastar menos».

Vasile ha afirmado que no se han planteado hacerse con los derechos de la Fórmula 1, que estarán a la venta en dos años y que ha considerado un deporte que en España «está ligado a un piloto (Fernando Alonso) y detrás de él no hay nada; en realidad lo que se compra es a Alonso, no la Fórmula 1».

«La televisión estás más viva que nunca», ha afirmado Vasile, que afronta la temporada «muy animado» ante el inminente regreso de programas de éxito como «La Voz» y «Hay una cosa que te quiero decir» y los nuevos capítulos de series como «Aída», «Tierra de lobos» y «CSI».

EVENTOS DEPORTIVOS

«De momento tenemos las motos y estamos muy contentos», respondió el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, preguntado por un posible interés por la Fórmula 1, cuyos derechos están en poder de Atresmedia hasta final de temporada. Los de la Liga de Campeones no se empezarán a renegociar hasta un año después, cuando vence el contrato de TVE. Coches y Champions «de momento no» interesan a Mediaset, aseguró Vasile en un encuentro con periodistas en el marco del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal). Vasile apuesta por que los derechos deportivos premium se concentren en la televisión de pago.

Los que están en manos de Mediaset España esta temporada componen una oferta deportiva «apabullante», sostiene Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la compañía.

Uno de ellos, el de los partidos de la selección española, da el pistoletazo de salida al curso esta misma tarde-noche (20.30), con el Finlandia-España clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.

Además, Mediaset dispone de los encuentros de la sub 21, el Eurobasket que ahora se disputa en Cuatro y Energy, el motociclismo, la Liga en abierto, la Europa League, el fútbol sala que retransmite Energy. El año se remata el próximo verano en Maracaná, con la final del Mundial de Brasil.

Sobre la fórmula 1, que se convirtió en fenómeno en España con el tándem Telecinco-Fernando Alonso, es un «grandísimo producto», reconoce Vasile, pero muy vinculado a la fortuna del piloto asturiano. A la finalización de aquel contrato, el caché «entró en un órbita de otro planeta», cuando pasó a manos de Mediapro.

En lo que se refiere a la Champions, en cuya última subasta participó Mediaset, Vasile confiesa haber tenido «una suerte infinita» cuando finalmente se los adjudicó RTVE «incumpliendo la ley» al sobrepujar por los derechos.

«Ha sido un desastre porque en aquel momento se pagó muchísimo dinero».

Por otra parte, Mediaset España participa desde este otoño en Supersport, que producirá, entre otros contenidos deportivos, el informativo de Los Manolos, de la sobremesa de Cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído