Ana Botella hablando ingles ridiculo candidatura olimpica Madrid 2020 en Buenos Aires

Eduardo Inda vuelve a vincular a Marta Domínguez por dopaje y asegura que la Federación Internacional de Atletismo la sancionará por dos años

clipping

'Al Rojo Vivo' destripa el discurso de Ana Botella: "Fue desastroso, desmotivador y se rieron de ella"

Gonzalo Bernardos, tertuliano habitual en la tele del Grupo Godó, asegura en laSexta que no se puede 'santificar' a Samaranch porque fue un franquista

J. F. Lamata, 09 de septiembre de 2013 a las 13:51
Captura del discurso de Ana Botella/>

Captura del discurso de Ana Botella

Ana Botella durante el discurso./>

Ana Botella durante el discurso.

Ana Botella./>

Ana Botella.

Ana Botella durante el discurso./>

Ana Botella durante el discurso.

Captura del discurso de Ana Botella/>

Captura del discurso de Ana Botella

  • Captura del discurso de Ana Botella
  • Ana Botella durante el discurso.
  • Ana Botella.
  • Ana Botella durante el discurso.
  • Captura del discurso de Ana Botella

Prácticamente, el único tema de la tertulia de 'Al Rojo Vivo' del 9 de septiembre de 2013, con Gonzalo Bernardos como tertuliano estrella, fue la eliminación de España como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Los tertulianos del programa que presenta y dirige Antonio García Ferreras analizaron la exposición de Madrid 2020 y en sus intervenciones destacaban varios errores y una responsabilidad por encima de todas: la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El primero en sacar el tema fue el ex director de Público, Jesús Maraña sin citar el nombre.

Jesús Maraña- Si los discursos pudieran motivar a alguien, han sido de forma que pueden desmotivar a cualquiera en el COI y en cualquier parte.

Ferreras- Bueno, el de Pau Gasol ha sido excepcional

Jesús Maraña- Me refiero a los discursos políticos

Ferreras- El del Príncipe estuvo excelente.

Jesús Maraña-Me refiero a los políticos...

Ferreras- ¡Hasta Ignacio González, no tuvo un mal discurso!

En resumen. Si las intervenciones de Gasol, el Príncipe e Ignacio González fueron buenas... ¿cuál fue la mala?...

Marhuenda- Tampoco estuvo mal. Y Ana Botella...

Ferreras- ¡Estuvo desastrosa!

Marhuenda- ¿Y eso fue decisivo?

Ferreras- Para nada. No fue decisivo, pero fue un desastre.

(...)

Ferreras- Este mismo Gobierno, cuando se perdió en las olimpiadas anteriores dijo que parte era la culpa del Gobierno de Zapatero. Que tengan coherencia ahora.

A Ana Botella también le recriminaron su mala pronunciación del inglés. Empezó Eduardo Inda, de nuevo sin citar el nombre, aunque no tardó en evidenciarse a quien se referían.

Inda- ¿Se han fijado cómo hablaron inglés nuestros representantes? ¡Es una vergüenza!

Ferreras- El Príncipe parecía bilingüe

Inda- He dicho 'representantes', no me refiero ni al Príncipe ni a Pau Gasol, que hablaban un inglés de cine.

Ferreras- Ignacio González no lo habló mal.

Si no era ni Gasol, ni el Príncipe, ni Ignacio González. ¿Quién cree que hablaba mal inglés? Ana Botella y también el presidente del COE, Blanco, que dijo aquello de "I don´t understand the ask".

Sólo faltaba criticar lo del 'café the Plaza Mayor', y eso también se trató

Inda- El nivel de la exposición fue mucho más malo que en Copenhague.

Javier Gómez- Las risas de la prensa internacional con la sobreactuación de la alcaldesa Ana Botella... se paso de frenada y la gente se reía.

Inda- No has puesto el pasaje de la 'romantic dinner'

Ferreras- ¿Me quieres provocar? Este país tiene que recuperarse.

Maraña- Más allá del inglés y de esto castizo de hablar alto y despacio... es una cosa terrible... pero es que además el contenido del discurso de Ana Botella daba una imagen de que lo mejor que tenía Madrid para ser la imagen olímpica era el ambiente festivo.

Dopaje: Inda vuelve a atacar a Marta Domínguez

Eduardo Inda ya recordó en 'la Sexta Noche' el mismo día de la votación el tema del dopaje como algo que había perjudicado a España e incluso rememoró su etapa como director de 'Marca'.

En 'Al Rojo Vivo' Inda llegó más lejos y pronunció el nombre de la polémica 'Marta Domínguez'. Era un tema arriesgado, porque una de las cosas que más se le ha criticado a Eduardo Inda es que durante su etapa en 'Marca' titulara el mismo día de la redada de la 'Operación Galgo' aquello de que 'Marta también era mentira'. En la tertulia de 'Al Rojo Vivo' también estaba Jesús Maraña que, también ante aquella redada tituló con un igualmente polémico 'Oro en dopaje'. Ambas portadas fueron muy criticadas por considerar que 'linchaban' a una persona que luego sería exonerada por la justicia.

Unos años después Maraña optó por permanecer discreto, pero Inda saltó al ataque contra Marta Domínguez, olvidando aquella escenificación de paz entre su jefe, Pedrojota Ramírez y la deportista con una entrevista elogiosa en la desaparecida Veo.

Inda- En un deporte sólo gana el que gana, no vengamos con pamplinas. El tema del dopaje es un tema importante en España. Las preguntas de los miembros del COI...

Ferreras- Preguntando por las bolsas de sangre de la Operación Puerto ¡Y no hay respuesta clara!

Inda- Todos los medios de comunicación anglosajones, franceses, escandinavos... ¡preguntaban por el dopaje de este país! Pero en este país, en el gran juicio del dopaje, la juez que la sentenció dijo que se destrozaran las bolsas, que eran la prueba de que los grandes ciclistas de nuestro país se dopaban. Aquí ha habido dos casos de dopaje importantes: Alberto Contador y Marta Domínguez.

Marhuenda- Presuntamente Marta Domínguez

Inda- Presuntamente la de Marta Domínguez. Lo que hemos hecho aquí...

Marhuenda- ¿Amstrong de qué país es?

Inda- En este país ante los casos de dopaje lo que hacemos es echar tierra encima y tratar de encubrirlo. ¡Y aquí ha llegado la Federación Internacional de Atletismo y el trabajo que no se ha hecho España lo va a hacer la Federación Internacional con Marta Domínguez! ¡Con una propuesta de sanción de dos años! ¡Dos años!

Maraña- En la 'operación Puerto' ha habido casi un centenar de deportistas que se han dopado cuyos nombres no se sabe.

Javier Gómez- Trasluce que España no tiene credibilidad, ni con el dopaje, ni con la corrupción.

Trias y la marca Barcelona

En la tertulia también sacaron las palabras del alcalde de Barcelona en RAC1 asegurando que Barcelona era la única ciudad que podía medirse ante el COI: "La marca Barcelona es casi tan potente como Estambul - y sin el casi - y casi tan potente como Tokio".

Ferreras- Lo que dice el alcalde de Barcelona es que frente a Estambul y Tokio, la única ciudad que podía hacer en frente era Barcelona.

Inda- La única persona de este país que no puede hacer esas impresentables declaraciones es el alcalde de Barcelona.

Ferreras- Los Juegos Olímpicos de 1992 fueron los mejores de la historia hasta ese momento y uno de los mejores de la historia.

Inda- Han sido los mejores de la historia

Bernardos- Me parece indignante. Una desfachatez esas declaraciones. Vienen a reivindicar un señor que no tiene programa de ciudad. Igual hace el payaso si Barcelona quiere competir a los juegos olímpicos de invierno del año 2002. Una barbaridad que una ciudad costera quiera acoger unos juegos olímpicos de invierno.

Samaranch y el franquismo

Como hacía un tiempo en que en 'Al Rojo Vivo' no había una discusión tradicional de fachas y rojos, el tema salió con la excusa de Samaranch. El hombre que si se hubiera muerto en el año 2000 no hubiera pasa nada, pero tuvo la mala suerte de morir después del año 2005, cuando en España se abrió la costumbre de demonizar a todos los españoles que estuvieron en el bando de la derecha en la Guerra Civil y de santificar a los que estuvieron en la izquierda.

Inda- En el 85 Barcelona ganó los Juegos Olímpicos en Suiza. Con la imagen del Sr. Serra y Maragall saltando que nos pone los pelos de punta. Pero era porque en ese momento España...

Bernardos- ¡El presidente del COI en aquel momento era Samaranch!

Javier Gómez- Cuando Samaranch presidía el COI no era corrupto.

Inda- ¿Qué influyó ahí entonces? Que Samaranch era el jefe. Y ahora el que manda es Rogge y Rogge odiaba a Samaranch. Y eso ha influido. El que aprieta es el presidente del COI. La crisis ha sido decisiva y también el papel de Rogge, que aunque veranea en Gerona desde 50 años no tiene mucha estima a España.

Marhuenda- Hay que decirlo: José Antonio Samaranch, marqués de Samaranch, franquista. Hay que decirlo - ¡que se fastidien! ¡Que lo sepan! ¡Fue presidente de la diputación, concejal en la época de Franco, fue un gran catalán, un gran español y un gran barcelonés!

Jesús Maraña- ¿Lo dices como reivindicación? También lo fue Suárez.

Marhuenda- ¡Y mucha gente! ¡Y Juan Luis Cebrián, que era jefe de los informativos en TVE, hombre! Es que aquí resulta luego que nadie era franquista...

Ferreras- Algunos tenían más edad que otros, Paco.

Marhuenda- Mira, yo no lo sé. Ni mi padre. Llega un momento en que hay que decirlo, aquí los hijos de los franquistas reconvertidos en progres como los Pradera y tal, pues hay que decirlo, ya cansa. Lo he dicho a algún familiar "A ver si los que ganasteis la guerra dejáis de dar lecciones, porque yo soy de los que la perdió". Samaranch fue un gran español y un gran barcelonés y le dio a su ciudad el mejor regalo que le podía dar: unos Juegos Olímpicos. Y también fue decisivo para la codificación del derecho civil catalán. ¿Qué fueron franquistas? ¡Fruto de la época!

Bernardos- Paco, lo estás santificando. ¡Samaranch es el que sale en televisión consternado porque ha muerto Franco! Todo el mundo ha hecho cosas malas y buenas, pero... santificar a un franquista...

Aquí la única duda que queda es si Gonzalo Bernardos incluye como 'franquista' al conde de Godó, en principio seguramente sí, porque Godó escribió un artículo 'Con lágrimas en los ojos' el día de la muerte de Franco, simplemente que no lo dirá para que no le dejen de invitar a 8tv, la tertulia del Grupo Godó de la que es un habitual.

Inda- Por esa regla de tres, habría que demonizar a Adolfo Suárez.

Ferreras- Si no pasa nada. Samaranch tuvo un papel determinante en que los Juegos Olímpicos llegaran a Barcelona. Y su papel político era impresentable.

Inda- Pues entonces habrá que censurar al Rey Juan Carlos que fue nombrado por Franco.

Marhuenda- ¿Y entonces qué? ¿Hemos de santificar a los comunistas? ¡Si aquí se ha santificado a Santiago Carrillo!

Ferreras- Hizo más por la transición

Marhuenda- ¿Como Fraga? ¿Hizo más Carrillo que Fraga?

Ferreras- Absolutamente.

Bernardos- Hombre, es que Fraga...

Maraña- Creo que la Transición hubiera sido de otra manera si Carrillo no le hubiera apoyado.

Javier Gómez- ¿Podemos salir del franquismo y volver a Buenos Aires?


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05