Responde a los ataques de 'El Intermedio' donde le dedicaron un monográfico con sus frases más polémicas

MAR tilda de «cocainómano» a Wyoming en ‘El Cascabel’ (13TV)

Antonio Jiménez trató de frenar al ex portavoz y Pérez Henares le reprendió por usar el ataque personal

MAR quiso responder así a los ataques de 'El Intermedio' de La Sexta, donde le dedicaron un monográfico con todas sus 'ocurrencias'

El caso de Miguel Ángel Rodríguez es quizá el de una de las ‘evoluciones‘ más polémicas de un político.

Fue secretario de Estado de Comunicación, jefe de comunicación del Partido Popular y portavoz del Gobierno, hasta su retirada política entre 1998 y 1999 pero desde su retirada política a partir de la invasión del ‘tertulianismo’ en las televisiones con la llegada de Zapatero al poder Miguel Ángel Rodríguez reapareció en un montón de programa (’59 Segundos’ de TVE, ‘La Noria’ de Telecinco, ‘Espejo Público’ de Antena 3 o ‘Agora’ de TV3) en posiciones exaltadas, frases rotundas y en más de una ocasión rozando el disparate.

A Miguel Ángel Rodríguez le hemos visto cuadrarse al estilo militar para dirigirse burlonamente a un dirigente socialista durante la crisis de los controladores, y le hemos visto haciendo un montón de cosas de ese índole.

No es un caso único, Pilar Rahola parecía una digna diputada carismática de ERC y concejal de Barcelona, más tarde se ha convertido en la friki que llama ‘cerda’ a una ex ministra o le hace ‘butifarras’ al parlamento sin despeinarse o grita a otra tertuliana en antena que no tiene ‘ni puta idea’ de quién es ella.

En el fondo, casos como Miguel Ángel Rodríguez o Pilar Rahola demuestran que los tan criticados frikis de la tele no son tan diferentes al común de los mortales que, ante una cámara tienen actitudes similares.

El problema de Rodríguez es que el camino de la ocurrencia está lleno de espinas y puede conducir a los juzgados, y eso le puede pasar al ex secretario de Estado tras el programa ‘El Cascabel’ del día 7 de octubre de 2013.

RESPUESTA A ‘EL INTERMEDIO’

Quería responder ‘a alguien’ que había dicho algo de él. MAR evitó en un primer momento evitar pronuciar su nombre, probablemente para que nadie le pudiera atribuir la calumnia, pero había pocas dudas al respecto, entre otras cosas porque el propio presentador citó el medio en el que trabajaba la persona a la que quería responder.

Antonio Jiménez- Miguel Ángel, ¿a quién quieres responder?… ¿a los empleados públicos? ¿A las asociaciones a algún programa de televisión? La Sexta, en concreto…

El origen era que, en el programa de ‘El Cascabel’ de la semana anterior, Rodríguez dijo que los empleados públicos cobraban más que los privados, y que había que echar al 30%. Según Rodríguez, eso había motivado muchas réplicas, cartas y protestas y también ‘un programa de televisión’.

No dijo el nombre, pero en ‘El Intermedio’ de La Sexta del miércoles 2 de octubre de 2013 sacaron un corte de MAR y luego Dani Mateo hizo un monográfico sobre todos los excesos del personaje, que ya ha sido demandado en un par de ocasiones como tertuliano.

El caso es que Rodríguez defiende sus argumentos de que en España sobran muchos empleados públicos en unos sitios y faltan en otros, todo muy razonable, y de repente salta con la siguiente aseveración:

MAR- ¡Dije que sobraba el 30% y ¡ay!, grandes alharacas con el cocainómano!

Antonio Jiménez- ¿A quién te refieres con el cocainómano?

Ricardo Martín- No sea que la gente se piense a que somos nosotros.

MAR no se quedo ahí y justo en el momento en que Antonio Jiménez anunciaba que se ponía fin a la réplica de MAR para hablar de otra cosa, el ex secretario de Estado volvió a saltar por si alguien no había pillado lo que había querido insinuar y dijo claramente «el cocainómano Monzón…» (el nombre real del ‘Gran Wyoming’ es José Miguel Monzón). Jiménez, entendió – probablemente tarde – que aquello era un jardín peligroso.

Antonio Jiménez- Vamos a dejar la polémica y pasar a otra cosa…

MAR- ¡Pero el cocainómano, que a ver por qué sigue ahí, a ver a quien pasa la cocaína!

Antonio Jiménez- A ver, Miguel Ángel, eso tienes que aclararlo… eso es una acusación grave y serie.

MAR- La misma que me han hecho a mí en esa cadena. Lo estoy investigando.

Hermann Tertsch- Dilo, porque yo sospecho a quien te estás refiriendo.

No es que lo ‘sospeche’, es que toda la audiencia le oyó decir ‘cocainómano’ Monzón

MAR- Yo digo que lo estoy investigando.

Hermann Tertsch- Identifícalo, si es un presentador de televisión…

MAR- Yo sólo digo que lo estoy investigando porque… snif, snif… algo snif, snif… me suena…

 

Rodríguez prometió que en una semana igual aclaraba su acusación, el problema de MAR es que no es la primera vez que hace acusaciones muy fuertes prometiendo una segunda parte que nunca llega, como cuando dijo que algún actor de la plataforma PAZ había cobrado 1 millón de euros de la SGAE pero pasado el tiempo nunca dijo el nombre, al estilo Díaz de Mera.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído