"En las redes sociales me llaman hijo de mala madre, traidor, esquirol, mal compañero, ladrón, imbécil, arrastrado"

García-Hirschfeld: «Llevo un año pasándolas más que canutas para llegar a fin de mes»

"Mi productora no tenía ningún programa en el aire. Hace meses tuve que despedir a todos mis trabajadores"

García-Hirschfeld: "Llevo un año pasándolas más que canutas para llegar a fin de mes"
García-Hirschfeld

Hubo que montar deprisa y corriendo un programa sin que se notase en exceso que habíamos empezado a hacerlo a las siete y media de la tarde

«Menos mal que mi madre no tiene Twitter. Y lástima que no sea analfabeta, porque si hoy entra, por ejemplo, en algunos periódicos digitales no leerá cosas bonitas sobre su hijo».

Quien así habla no es nada más ni nada menos que Carlos García-Hirschfeld, nuevo -e inésperado- presentador de Punto Pelota en Intereconomía, que se lamenta en su blog–El hijoputa— del trato que ha recibido tras el desencadenamiento de los acontecimientos de este 4 de diciembre de 2013, que empezó con la prohibición de entrada a los antiguos miembros del equipo y finalizó con el despido de Josep Pedrerol–Un guardaespaldas de Ariza impidió a Pedrerol entrar a Intereconomía: «Esto es propiedad privada, no puede pasar»–.

García-Hirschfeld se defiende y casi quiere pedir perdón por aceptar un empleo y un encargo al que ha dicho sí dada la delicada situación profesional que vivía en la actualidad–[VÍDEO] La puñalada trapera de Ariza a Pedrerol y el ‘marrón’ de García Hirschfeld–:

En las redes sociales, sin profundizar demasiado, he leído a gente diciéndome, además de hijo de mala madre, traidor, esquirol, mal compañero, ladrón, imbécil, arrastrado… Algunos aventuraban sobre (dicho finamente) mi tendencia a practicar el coito con las novias de mis amigos y no sé cuántas lindezas más que les ahorro. Y yo entiendo el cabreo, pero pido también a la gente que comprenda. Yo, además de periodista, soy empresario.

Como nos pasa a todos por la cadena de impagados en la que se ha convertido este país, llevo casi un año pasándolas más que canutas con mi empresa para llegar a fin de mes y poder pagar las facturas. Hace meses tuve que despedir a todos mis trabajadores. En este momento mi productora no tiene ningún programa en el aire. Estoy felizmente casado y tengo tres hijos y llevo más de un año sin poder pagarme un sueldo porque mi empresa no se lo puede permitir. Y no pretendo dar ninguna pena, porque soy un tío inmensamente feliz y sé que hay millones de personas que lo pasan mucho peor que yo.

El nuevo responsable del programa nocturno de Intereconomía comenta así como fue su día, desde que recibió la llamada de los responsables del canal del toro ofreciéndoles el puesto de Pedrerol, hasta que se vio sentado, ya de medianoche, en el plató de la tertulia, la cual hubo que montar a contrarreloj reclutando colaboradores a última hora–Los tertulianos de ‘Punto Pelota’ cierran filas en torno a Pedrerol e irán a su nuevo proyecto–:

Recibí al mediodía una llamada en la que se me preguntaba si estaba dispuesto a hacerme cargo del programa esa misma noche. Uno de esos aquí te pillo aquí te mato tan típicos de nuestra profesión y, más concretamente, de la tele. Y dije que sí.

Hubo que montar deprisa y corriendo un programa sin que se notase en exceso que habíamos empezado a hacerlo a las siete y media de la tarde y encontrar a no menos de 6 tertulianos para que nos acompañaran en el plató. Las últimas 4 horas antes de arrancar estábamos llamando a amigos periodistas y ex jugadores de fútbol para intentar cubrir un hueco que había quedado vacío y que había que tener lleno a las 12 de la noche. Y llegamos. No fue el programa ideal de ninguno de los que estábamos allí. Ni en el plató, ni fuera de él. Pero lo hicimos y esta noche tenemos el compromiso de hacer otro y conseguir que la nave vuelva a navegar sin zozobras cuanto antes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído