Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid

«Ya olvidé a los desaprensivos que trataron de sacar provecho de una persona en trance de muerte»

Carlos Cuesta: "Ha habido gente que aprovechaba tu situación para meter cizaña... ¡Qué planteamientos morales tinen algunos!"

"Ahora veo las cosas de una manera diferente en algunos aspectos y sobre todo veo el lado positivo de las cosas"

Reaparecía Cristina Cifuentes en la vida mediática poco después de hacerlo a la vida laboral. La delegada del Gobierno en Madrid elegía el programa de 13TV, ‘La Marimorena’, en la noche del 22 de diciembre de 2013, para volver a situarse delante de las cámaras de televisión tras su accidente de tráfico sufrido el pasado 20 de agosto del mismo año.

«A mí que haya algunos desaprensivos que intentan sacar provecho cuando una persona está en trance de muerte, yo eso lo tengo olvidado. En un momento decidí que toda mi energía tenía que utilizarla en salir adelante».

Ese fue el mensaje que la política, fuera de juego aún de su vida laboral, transmitía en los primeros compases de su entrevista con Carlos Cuesta. Y eso que el interpelador trataba de recrear la situación para que Cifuentes pudiera responder sin tapujos hacia los varapalos recibidos durante su ausencia hospitalaria. Así introducía Cuesta el asunto:

«Ha habido gente que ha hablado y desde luego lo que ha dicho, en los momentos peores para ti… Y no hablo de gente de movimientos o de Twitter, hablo de políticos, de gente que tiene un peso social, gente es representante de determinados votos en el hemiciclo, han soltado unos mensajes sobre ti […] Ha habido gente que aprovechaba tu situación para meter cizaña… ¡Qué curioso! ¡Qué planteamientos morales tinen algunos!»

«HE ESTADO A PUNTO DE MORIRME, PERO ESTOY BIEN»

Como no podía ser de otra manera, el presentador de ‘La Marimorena’ arrancó su entrevista a Cristina Cifuentes preguntándole por su estado de salud, y se encontró con una delegada del Gobierno en Madrid muy entera y rehecha:

Cuesta: «¿Lo has pasado mal, verdad?»

Cifuentes: «Sí, pero como tantas personas que han sufrido un accidente o una enfermedad grave… Y sí que es verdad que yo estuve muy grave. Estuve a punto de morirme un par de veces, pero la verdad es que ahora me encuentro muy bien y con muchas ganas. Ahora veo las cosas de una manera diferente en algunos aspectos y sobre todo veo el lado positivo de las cosas e intento aprovechar cada día más y mejor».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído