Presentación de El Chiringuito de Jugones (Nitro). 3-1-2014

El 'Ejecutor' Luis Sans, el 'Pulseras' Miralles y 'El Bigotes' Alvaro Pérez, en paradero desconocido

clipping

'El Gato al Agua' de Intereconomía TV no pegará ni un maullido y 'Punto Pelota' se queda en el vestuario

La cadena intentará sobrevivir con 'enlatados' a la espera de un milagro financiero

Periodista Digital, 03 de enero de 2014 a las 20:43
Bajo el epígrafe "REESTRUCTURACIÓN", el Grupo Intereconomía ha emitido un comunicado que reproducimos íntegro para que ustedes juzguen

Hace exactamente un mes que pusieron de patitas en la calle a Josep Pedrerol, a quien la empresa debía ya un millón de euros y un guarda de seguridad, al grito de "¡esto es propiedad privada!", impidió a los periodistas que habían convertido 'Punto Pelota' en el programa deportivo de referencia de la radiotelevisión española, entrar a la redacción (Intereconomía apuñala a Pedrerol).

Y en estas cuatro semanas y media, al Grupo Intereconomía -que había depositado todas sus esperanzas en personajes como Melchor Miralles, Luis Sans y Alvaro Pérez 'El Bigotes', se le han caído encima los palos del sombrajo.

El dicharachero Miralles, a quien los redactores han bautizado como 'El Pulseras', que la noche en que se fulminó a Pedrerol y se colócó en su lugar a Carlos García Hirschfeld irrumpió en el plató de 'Punto Pelota' como si fuera la Reina de las Vendimia y se estrenó de gracioso pegando un balonazo al presentador, ha dado la espantada, como anunció en su momento Periodista Digital (Tormenta perfecta).

La empresa, piadosamente, afirma que Miralles deja el cargo de director general editorial de la compañía, pero "seguirá vinculado a la casa, trabajando en un formato de televisión" (Traidores).

De Luis Sans, 'El Ejecutor' contratado por Julio Ariza para realizar cientos de despidos, recortes sin cuento y la 'reinvención' del Grupo sin pagar a nadie, sólo se sabe que opera ya como Consejero Delegado del Grupo Arturo Cantoblanco.

Se ignora si sigue mandando en Intereconomía, lo mismo que ocurre con Alvaro Pérez 'El Bigotes', quien a la postre ha resultado el más humano, tratable y profesional de lo que los empleados a los que se adeudan hasta ocho meses de salarios (No cobramos menos... simplemente vamos a cobrar") y se aferran ahora al ERE, denominan 'Trío de la Bencina'.

Mientras Pedrerol, el periodista que llevó 'Punto Pelota' a altísimas cotas de audiencia y popularidad, ultima los detalles para lanzar 'El Chiringuito de Jugones' en Nitro TV (Pecker será el realizador) este 6 de enero de 2014, todo son dudas sobre lo que ocurrirá con los restos maltrechos de su antigua casa.

'Punto Pelota' no saldra después del Día de Reyes y existe la convicción de que no volverá a emitirse. Eso pone muy negro el futuro inmediato de Carlos García Hirschfeld, que se hizo cargo del espacio tras el despido de Pedrerol, fue masacrado en las redes sociales por ello y apenas etuvo en el aire semana y media.

No es la única incógnita en Intereconomía, que en estos momentos  tiene dos ERE en marcha, uno para articular el cierre del diario 'La Gaceta' ("Un periodista de laSexta se alegró de nuestro cierre") y otro para reordenar la plantilla de su canal de televisión.

Durante las Navidades, la cadena ha intentado sobrevivir con 'enlatados' y eso parece ser lo que va a seguir haciendo a la espera de un milagro financiero o de que el Real Madrid de el paso definitivo y compre las acciones posee en Net TV, una de las seis empresas concesionarias de una licencia de televisión digital terrestre.

Eso obligaría al Grupo a emitir en otra frecuencia, probablemente con el nombre de Inter TV y sería una oportunidad para intentar renacer desde las cenezas.

Tremendo y definitivo es que 'El Gato al Agua', el programa más emblemático de la cadena, tampoco salga ya al aire. Fuentes de la compañía aseguran que durante un mes o quizás dos, enero y febrero, analizarán los formatos a poner en marcha y que 'El Gato al Agua' está entre ellos.

Por ahora, además de los 'enlatados', la teletienda y la escasa publicidad ya contratada, toda la programación se limita a la emisión por las mañanas del programa de radio 'Es la mañana' (presentado en Esradio por Federico Jiménez Losantos) y a la tertulia 'Queremos opinar', que sigue contando con una buena audiencia.

Bajo el epígrafe "REESTRUCTURACIÓN", el Grupo Intereconomía ha emitido un comunicado que reproducimos íntegro para que ustedes juzguen:

Intereconomía TV inicia en febrero la nueva programación del 2014

  • Intereconomía TV seguirá durante el 2014 siendo el medio audiovisual independiente y diferenciador por excelencia de la actual oferta televisiva.
  • El compromiso innegociable del Grupo Intereconomía con una televisión claramente diferenciadora, de calidad, valiente e incisiva supone una tarea ardua y más en los tiempos de crisis actuales. Y aunque, la realidad de los medios actuales conlleva reestructuraciones de plantilla, a las que la cadena no es ajena, actualmente está preparando lo que será la nueva programación del 2014 que se iniciará en febrero.
  • El sector de la comunicación sufre, igual que otros sectores, la preocupante crisis económica, que ha empujado al Grupo Intereconomía a tomar difíciles decisiones como el cese de la publicación de La Gaceta en papel y aplicar un ERE en televisión.
  • Pese a todo, la viabilidad del Grupo es positiva de cara al nuevo ejercicio. El mes de enero será un periodo de transición y reflexión para una buena planificación de parrilla y optimizar los contenidos televisivos con el mejor capital humano.
  • Se mantendrá durante este primer mes del año “La mañana de Federico”, “Queremos opinar” y una cuidada selección de los mejores contenidos ya emitidos y mejor valorados por sus telespectadores.
  • A partir de febrero, entre la nueva programación que se está ultimando no faltarán los programas insignia de la casa “Punto pelota” y “El gato al agua”.
  • El Grupo Intereconomía se enfrenta con positividad y coraje al 2014 con una nueva parrilla que con afán de servicio a la sociedad y a la verdad, conseguirá un nuevo crecimiento en audiencia y continuar con su posicionamiento como medio de referencia. 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  2. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  3. Ana I. Gracia (El Confidencial): "El pequeño Nicolás es un caradura, pero también le han utilizado"
  4. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  5. El momento más incómodo de Cristina Pedroche:"¡Mis tetas han decidido que aquí termina la entrevista!"
  6. La encerrona de Isabel Gemio al arruinado Amando de Miguel trae cola
  7. Jordi Évole: "Pablo Iglesias me dijo que no le convenía que le entrevistáramos en Venezuela, porque el estigma es muy potente"
  8. Ángels Barceló y Carles Francino, nuevos enemigos de J.J.Vázquez: "Están descalificados profesionalmente"
  9. Ana Obregón está muerta de miedo: "Me he comprado dos trajes de protección contra el ébola"
  10. Los correos de Miguel Blesa el 'Tar-jeta' a su amante de Caja Madrid
  11. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  12. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  13. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  14. [Vídeo] El gigantesco OVNI grabado por la NASA que 'espía' la salida al espacio de los astronautas de la ISS
  15. ¡Olvido is back!: sexo salvaje en plena calle con un hombre que no es su marido
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05