Había sido hasta ahora jefa del área de Nacional de los informativos de la cadena pública

Cristina Ónega ficha por el Consejo General del Poder Judicial tras sus roces con la dirección de TVE

Tuvo encontronazos por el tratamiento del caso 'UGT-Andalucía'

Cristina Ónega ficha por el Consejo General del Poder Judicial tras sus roces con la dirección de TVE
Cristina Ónega.

Cristina Ónega, hasta ahora jefa del área de Nacional de los Informativos de TVE, abandona Televisión Española para incorporarse como directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según ha hecho público esta cadena a través de un comunicado.

La periodista, según recoge este texto, ha asegurado que «se trata de un nuevo proyecto de comunicación que me ilusiona y donde, como siempre, pienso dejarme la piel. Me formé como periodista de tribunales y ahora es un reto volver. Esta vez para prestar un servicio como es el de comunicar todo lo que hacen los jueces para mejorar la vida al ciudadano».

Detrás de la decisión de Ónega (Madrid, 1975), cuentan a PD fuentes internas de TVE, habría cierto descontento de la periodista con el tratamiento informativo de algunas informaciones, en particular, del caso UGT-Andalucía.

«Tuvo roces con la dirección, en especial con José Gilgado, la mano derecha de Somoano, con motivo del auto de imputación de Griñán y Chaves, que fue luego tumbado por la Audiencia de Sevilla. No estaba cómoda como jefa de Nacional, un cargo que le cayó del cielo probablemente por las influencias de su padre [el periodista Fernando Ónega]».

No ha extrañado en la casa de que se fuera al Poder Judicial, no sólo porque ganará más dinero, sino porque nunca encajó del todo en el equipo de Julio Somoano. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Cristina Ónega (Madrid, 1975) inició su carrera profesional en 1997 en la sección de Nacional del canal 24 Horas. En 1998 se incorporó a la redacción de los Telediarios también en el área de información política. Desde entonces y hasta julio de 2012 se ocupó de la información de Justicia y Tribunales. Su hermana Sonsoles hace periodismo parlamentario para Telecinco.

El Colegio de Abogados de Madrid premió su trayectoria profesional y la Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó el Premio Larra al periodista menor de 30 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído