Informe Buitre de Periodista Digital

Tres razones por las que la entrevista de Évole a Pedrojota puede ser otra ‘Operación Palace’

El anuncio del programa y los antecedentes hacen prever un nuevo fiasco periodístico

Tras la polémica que laSexta y Jordi Évole desataron con ‘Operación Palace’, buscan alcanzar de nuevo el protagonismo mediático con una entrevista a Pedrojota Ramírez que la cadena de Atresmedia está anunciando a bombo y platillo. El programa, que se emitirá, el 2 de marzo de 2014 corre el riesgo de ser un nuevo fiasco como el que supuso el ejercicio de ‘periodismo ficción’ sobre el 23-F. Estas son las razones:

1. Los temas mediáticos nunca han sido el punto fuerte de Évole. En la fiesta de aniversario de El Mundo trató de marcarse un tanto haciendo que Federico Jiménez Losantos y José Luis Rodríguez Zapatero se juntaran y hablaran por primera vez. Como ambos, además de Pedrojota, se encargaron de explicarle, una de las primeras entrevistas que el socialista concedió a un periodista fue al propio Losantos, cuando todavía estaba en la COPE.

2. En el anuncio de la entrevista, se ve como Évole pregunta al ex director de El Mundo si sigue manteniendo que ETA mantiene conexiones con el 11-M. El propio Pedrojota ha insistido siempre que nunca ha dicho que esas conexiones existan. De hecho, más haya de insinuaciones, el diario de Unidad Editorial nunca ha mantenido esa tesis de forma abierta.

3. Recurre a ‘preguntas-trampa’ prácticamente idénticas a las que le han hecho en otras ocasiones a Ramírez. Consultarle sobre si daría informaciones que perjudicara a un familiar suyo es algo que ya han hecho en otros en el pasado.

Si laSexta y Évole no se han guardado un as en la manga con el que sorprender a los espectadores, la entrevista no va a ser el mejor trabajo del periodista catalán. Es de esperar al menos, que no sea tan elogioso con Pedrojota como lo fue su compañero de cadena Iñaki López cuando le entrevistó en ‘La Sexta noche’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído