'Más claro agua' (13TV) aborda el problema de la inmigración irregular

Curri Valenzuela al PSOE: «Que deje de tocar las pelotitas cada vez que un guardia civil intenta que alguien no pase la frontera»

"El problema es ver qué hacemos con los 40.000 subsaharianos que hay en Marruecos"

Curri Valenzuela al PSOE: "Que deje de tocar las pelotitas cada vez que un guardia civil intenta que alguien no pase la frontera"
Curri Valenzuela

El programa ‘Más claro agua’ (13TV), presentado y dirigido por Isabel Durán, debatió este 7 de marzo de 2014 sobre la inmigración ilegal, centrado en los incidentes acaecidos en las últimas semanas en Ceuta y Melilla.

Una de las intervenciones más destacadas fue la de la tertuliana Curri Valenzuela, que aseguró que aunque es la UE la que tiene que mostrarse más colaboradora con España, también dejó por sentado que el Gobierno español tiene que ir pensando primero en resolver el solo el problema y pidió a la oposición que no esté entorpeciendo la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Estos son los titulares más destacados:

«Es verdad que hace falta que la Unión Europea nos ayude y que hay puede colaborar todo el mundo. Lo que tenemos que hacer es dotar de medios económicos a los países africanos que nos están mandando subsaharianos para que no los sigan mandando, pero eso lleva tiempo»

«Lo que estamos hablando aquí, y es lo que está planteando Isabel Durán, es lo que hacemos con los 40.000 que hay en Marruecos, la alarma que hay ahora mismo de que este fin de semana van a entrar desesperados, que humanamente puedes comprender y que ven que es su única posibilidad de entrar a España porque el ministro está anunciando nuevas medidas

«El tema es que tenemos que arreglarlo nosotros porque este fin de semana la Unión Europea no nos va a ayudar y también necesitamos una oposición que deje de tocar las pelotitas cada vez que un guardia civil intenta que alguien no pase la frontera».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído