Un sindicalista de Telemadrid llamó "perro" al extrabajador de la cadena pública en 'Las mañanas de Cuatro'

Carmen Tomás contra las encerronas de Cintora: «A mí me la hizo con Tardá y luego no te defiende»

Víctor Arribas: "Es insultante que un compañero te pregunte en directo si manipulas"

Arribas: "Cuando el otro sujeto se dirigió a mí en esos términos insultantes... Ya tenía muy claro que ahí se manipulaba"

¿Fue casualidad todo lo que aconteció en Cuatro en la jornada de miércoles 26 de marzo de 2014? ¿O fue una encerrona? El periodista Víctor Arribas, uno de los nombres fuertes en los informativos de Telemadrid durante cerca de nueve años -lo dejó más de un año antes del ERE-, fue invitado al programa ‘Las mañanas de Cuatro’ de Jesús Cintora, el mismo día en el que salía la sentencia del Tribunal Supremo sobre el conflicto de la cadena pública madrileña con los trabajadores —El Supremo avala el ERE y los depidos en Telemadrid–.

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE CARMEN TOMÁS

Encerrona marca de la casa en Cuatro: un trabajador de Telemadrid insulta a Arribas

Al mismo tiempo que se gestaba la sentencia en el alto tribunal, algunos de los casi mil trabajadores que salieron mal parados de Telemadrid en el Expediente de Regulación de Empleo de 2012, se concentraban para seguir con sus protestas. En el epicentro de ellas, un reportero y un cámara de la cadena Cuatro conectaban en directo con el programa de Jesús Cintora y se sobrevenía el bochorno —Encerrona marca de la casa en Cuatro: un trabajador de Telemadrid llama «perro» a Víctor Arribas–.

No es la primera vez que en el espacio conducido por el joven presentador se dan situaciones polémicas, por lo que siempre sobrevolará la sombra del ‘estaba todo preparado’ —Tardá insulta a Carmen Tomás: «¡Tendríamos que subvencionar a todos los fascistones! ¡Está enferma y es ridícula!»–, —Cintora y su amigo Revilla le hacen una encerrona a Zapatero en Cuatro–.

Al día siguiente de lo acontecido en Cuatro, el programa ‘El Cascabel’ de 13TV dirigido por Antonio Jiménez quiso hacerse eco del asunto, y el protagonista de la historia entraría mediante vía telefónica:

Antonio Jiménez: «¿Esto fue una encerrona o no?»

Víctor Arribas: «Hombre, yo quiero pensar que no. Si un compañero de profesión te dice que no ha habido ninguna una encerrona y que ha salido todo improvisadamente, no tengo por qué dudar, lo que me gustaría es que tampoco se dudara de mí y de mi honorabilidad. Pero hay sitios en los que haces acto de presencia y ya se está dudando de ti como persona y como profesional».

Antonio Jiménez: «Cuando estás en un programa en el que te están insultando y no puedes ni explicarte, pues te sorprende».

Víctor Arribas: «En ese contexto es difícil explicarte, efectivamente, porque la hostilidad es muy grande hacia uno. ¿Manipulación? Nuestro antiguo compañero en 13TV como invitado que siempre estuvo en mis programas, Jesús Cintora, me preguntó en dos ocasiones directamente si yo había manipulado en los informativos en televisión. En ese momento no te das cuenta porque no te haces nunca a la idea de que eso te lo pregunte así alguien en directo así en un programa, pero es que es tal insulto que un compañero de labores informativas, de fatigas periodísticas, te haga esa pregunta en directo en una televisión, es tan insultante, que es como si le preguntas a un médico si ha matado a alguien en una mesa de operaciones. Y luego cuando el otro sujeto se dirigió a mí en esos términos insultantes… Ya lo tenía muy claro, que ahí se manipulaba».

Algunos de los tertulianos asistentes al espacio de 13TV quisieron también participar del conflicto de Víctor Arribas con Cuatro y Jesús Cintora:

Carmen Tomás: «Yo también la tuve en el plató, con este [Joan] Tardá al que le pagamos el sueldo. Me llamó enferma, fascista, de todo, y tampoco [Cintora] me ayudó en nada. Yo le llamé también fascista y me quedé más ancha que larga, pero no he vuelto a ese programa. Cintora no sólo ha trabajado aquí en 13TV, ¡ha trabajado en Telemadrid! Un señor que dice que Telemadrid es la catedral de la manipulación, ha trabajado allí. Calleja, que también estaba allí y tampoco dijo ni ‘esta boca es mía’, al revés, si pudo meter algo lo metió, también trabajaba en las tertulias de Telemadrid; Melchor Miralles también ha trabajado para Telemadrid; y Javier Ruiz que dio leña que no veas, tengo entendido que llamó a Telemadrid a pedir trabajo».

Alfonso Merlos: «¡Los del sindicato lo que tienen que hacer es currar más e insultar menos!»

Carlos Cuesta: «No me gusta la televisión pública como fórmula porque en el momento en el que alguien paga algo ese algo pierde la neutralidad. Pero me hace muchísima gracia que lo único que se critica son las televisiones públicas de derechas».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído