El reportero de Telemadrid se encuentra con violentas trabas en la Complutense al elaborar un reportaje sobre el adoctrinamiento político en los centros superiores

La jauría de Pablo Iglesias acorrala a Cake Minuesa en la universidad: «Cuando salimos eran cincuenta, fue una cosa asquerosa, nos echaron a escupitajos y empujones»

El profesor, tertuliano y político reconoce por fin que cobró de la Venezuela chavista

Pablo Iglesias: "Yo no cobraré 8.000 euros al mes como eurodiputado... Cobraré una cantidad digna de 5.000 ó 6.000"

El próximo programa de Cake Minuesa y su equipo en Telemadrid (próximo viernes 4 de abril de 2014) amenaza con no dejar indiferente a nadie, especialmente a esa masa viva que son los estudiantes universitarios. Si durante la huelga organizada en la última semana del mes de marzo de 2014 para protestar por las tasas y recortes, la cosa desembocó en episodios de desalojos, enfrentamientos y violencia contra la Policía —Al menos 50 detenidos al desalojar la Policía a los estudiantes que asaltaron el vicerrectorado de la Complutense–, el próximo reportaje del periodista de la pública madrileña pretende mostrar, precisamente, «el adoctrinamiento, la violencia y la política que hay en la universidad».

Una de las propuestas centrales de la próxima edición de ‘Ciudadano Cake’ —Exitoso estreno de ‘Ciudadano Cake’— pasa por la entrevista a uno de los personajes más relevantes del panorama político y mediático del momento, el líder de la plataforma ‘Podemos’, Pablo Iglesias. Muy acostumbrado a lidiar a cara de perro en las tertulias en diferentes cadenas de televisión, además de en sus propios espacios en la red (La Tuerka o Fort Apache), el polémico profesor universitario se ve sorprendido por las preguntas del reportero. Quizás, ante esta visita del ex de la casa Intereconomía y debido a una universidad en creciente radicalismo político, el encuentro tendría consecuencias graves.

El propio Cake Minuesa explica en Periodista Digital los sucesos acaecidos en la propia facultad de la Universidad Complutense, donde él y sus dos cámaras tuvieron que salir corriendo ante la presión de un grupo espontáneo de ‘estudiantes’: «Nos echaron a escupitajos y empujones», advierte en Twitter.

«En las veces que hemos ido a grabar a la Universidad siempre hemos encontrado episodios de violencia, policía, palos, piedras, una cosa surrealista».

«Íbamos a entrevistar a Pablo Iglesias, y nos dijeron que iba a tardar. Mientras llegaba o no, nos fuimos a la cafetería. A partir de ahí al vernos con las cámaras, empezaron a perseguirnos quince chicos. Los quince, de camino al aula de Pablo Iglesias se convirtieron en veinte. A la salida había más de cincuenta. Fue una cosa asquerosa. Gritaban ‘fuera fascistas de la universidad’. Nos empujaban, fue una cosa bastante tensa…»

PABLO IGLESIAS ADMITE QUE FUE SECRETARIO DE LA ORGANIZACIÓN QUE COBRÓ 320.000 EUROS DE VENEZUELA

Uno de los temas más candentes para el líder de la plataforma ‘Podemos’ en los últimos tiempos lo coloca en el centro de un asunto embarazoso. Periodista Digital publicó una información que bien querría haber evitado Pablo Iglesias —El tertuliano Pablo Iglesias, miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano –, pero el director del medio, Alfonso Rojo, se encargó de repetírselo en diferentes tertulias televisivas a la espera de una respuesta que no llegó: —Alfonso Rojo a Pablo Iglesias: «¿Pero cobras o no cobras 320.000 euros de la Venezuela chavista?»–.

Cake Minuesa consigue, por fin, una afirmación al respecto, que se emitirá en su próximo programa:

«Sí, nos lo confirma. Él admite que fue secretario de la organización que cobró 320.000 euros de Venezuela».

Otro de los titulares que dejará el profesor y tertuliano metido a político tampoco pasará inadvertido, acerca de su hipotético futuro sueldo como diputado. Según Minuesa, Iglesias expresa:

«Yo no cobraré 8.000 euros al mes como eurodiputado… Cobraré una cantidad digna de 5.000 ó 6.000».

Por último, parece que el colaborador habitual de debates políticos en televisión se vio avergonzado por unas palabras suyas que rondan por la red:

«Dice que fue una frase horrible, que se equivocó y que cuando se ve por televisión dice; ‘uy qué mal'».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído