DIVISIÓN EN EL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE TVE

Los enemigos de Somoano, a la gresca por hacerse con el control del ‘soviet’

Los enemigos de Somoano, a la gresca por hacerse con el control del 'soviet'
El pirulí de TVE. EP

La dimisión por motivos de salud de Yolanda Sobero, presidenta del Consejo de Informativos y azote del director de Informativos, Julio Somoano, ha vuelto a poner de manifiesto el mal ambiente que se respira en el órgano de representación de los periodistas de la casa. El pleno del Consejo se ha reunido este 24 de abril de 2014 en Torrespaña, con la única ausencia de la presidenta, para elegir a la persona que sucederá a Sobero que preside este órgano desde su creación.

Según cuentan a Periodista Digital fuentes internas de TVE, por lógica la presidencia le correspondería a Xavier Fortes, que fue el segundo candidato más votado en las últimas elecciones al Consejo de TVE pero Fortes «no es muy bien visto por parte de los profesionales de la redacción, por su inclinación a recibir favores profesionales a cambio de moderar sus críticas», dicen estas mismas fuentes.

El núcleo duro del Consejo –denominado despectivamente como ‘el soviet’ por algunos trabajadores de la casa que condenan sus métodos policiales de control y ataques a Somoano–  localizado en Torrespaña (Teresa Rodríguez, Marga Gallego, Josefa Rodríguez Voces y Alejandro Caballero) no está de acuerdo y ha propuesto el nombramiento de Alejandro Caballero.

Ahora sólo queda por ver si la moneda cae del lado de Alejandro Caballero o Xavier Fortes, para que uno de los dos presida el órgano fiscalizador de la gestión de Julio Somoano.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído