EXCLUSIVA: DENUNCIAN MÉTODOS ANTIDEMOCRÁTICOS EN EL PARTIDO POLÍTICO DE ELPIDIO JOSÉ SILVA

El programa de Isabel Durán analiza a fondo al partido Red

clipping

Una exmilitante habla de los tejemanejes Elpidio Silva en 'Más claro agua': "Tiene actitudes antidemocráticas"

Luis Balcarce: "Lo del partido de Elpidio Silva es similar a lo que pasó con el de Mario Conde, ninguno pone el dinero"

Juan Velarde, 14 de mayo de 2014 a las 19:16

La verdadera cara del juez Elpidio Silva, candidato a las elecciones europeas por el partido o plataforma política Red, quedó al descubierto en una entrevista exclusiva que la directora y presentadora de ‘Más claro Agua' (13TV), Isabel Durán, le hizo este 14 de mayo de 2014 a Marta Uriarte, exintegrante de esa formación y que puso sobre la mesa la actitud del magistrado que, desde luego, distaba de ser ajustada a esa democracia que tanto se jactaba en defender.

Así presentaba la información Durán:

"Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que seis miembros que iban en las listas de Red han dicho que se van, que dejan plantado al juez Silva y por eso queremos hablar con Marta Uriarte, una de las seis ya exrepresentantes de ese movimiento llamado Red. ¿Por qué abandona a Elpidio José Silva en estos momentos?"

Marta Uriarte: Nosotros somos una representación de muchísima gente, de muchas voces disidentes dentro de ese movimiento porque es intolerable las actitudes antidemocráticas y de falta de criterio de este señor.

Isabel Durán: ¿En qué son antidemocráticas esas actitudes?

Marta Uriarte: Pues tan sencillo como llamar a gente que no conoce de nada para decirle que formen parte de las listas de su candidatura sin saber además a qué grupos pertenecen. Son gente que confía en este juez por cuestiones colaterales y que le han aupado donde está. Pedía avales y luego esa misma gente veía que no estaba en las listas y desde luego nada de dar una explicación de por qué esas personas no estaban en las listas.

Carlos Cuesta: Eso es caciquismo

Isabel Durán: ¿Y el hecho de esa venta de su propia persona, de tener que pagar alguien 300 euros por cenar con él o pagar una cantidad menor por un autógrafo, eso ustedes cómo lo veían?

Marta Uriarte: Cuando se creo Red había un grupo de gestión y cuándo preguntamos cómo iba a ser la financiación, nos desayunamos un día con eso de las cenas, las camisetas o los autógrafos que en nada beneficia a una formación política. Cualquier persona con dos dedos de frente pensaría que ese político no es serio cuando está vendiendo una cena contigo

Isabel Durán: ¿Y usted sabe cómo están en este momento las arcas de Red?

Marta Uriarte: Lo que está puesto en la página donde se recauda esto es que alcanza los 6.000 o los 7.000 euros, no irá a mucho más. Todo esto va un poco en función de los actos a los que el juez Silva acude. Por ejemplo, mañana, 15 de mayo de 2014, acude a Bilbao auspiciado por Izquierda Unida.

Isabel Durán: ¿E Izquierda Unida se hace a sí misma la competencia llevando a un partido que también se presenta a las elecciones?

Marta Uriarte: Sí, sí, y además acabo de ver un cartel de ese acto en la sede de Izquierda Unida.

Isabel Durán: ¿Y Elpidio Silva rinde cuenta o él se lo guisa y se lo come todo?

Marta Uriarte: Es un partido personalista formado por y para unos intereses en los que tampoco quiero meterme en una situación que me pueda acarrear un procedimiento judicial, pero tiene una serie de acólitos que le rodean que son los que les aconsejan. El problema en sí ya no es la gente que ha abandonado la candidatura, sino que el problema de fondo es que detrás del movimiento Red no hay nada más que unos intereses personalistas y unas actitudes antidemocráticas muy poco ajustadas a derecho. A mí me tienen como la apestada y ya puedo darle poca información, lo que sí sé que hay es mucho desencanto, gente abochornada. Muchos se dieron cuenta de quién era Elpidio José Silva con aquella frase en el juicio, de que "eso es lo que quería" cuando un juez echó de la sala a un preferentista

José Manuel Yáñez: Yo tengo dos opciones, o eso es un psiquiátrico o es el camarote de los hermanos Marx, Elpidio Silva es un despropósito.

Luis Balcarce: Sí, pero se aprovechan de mucha gente de buena voluntad que se creyó lo del partido anticorrupción, lo de la transparencia y al final lo que él quería es un trampolín para Europa utilizando a este gente que se acaba dando que se trataba de un proyecto megalómano. Es gente que no tiene dinero, que no va a ponerlo. Es similar a lo que pasó con el partido de Mario Conde.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05