El candidato del PP a las europeas se complica la vida en 'Espejo Público'

Cañete remata su peor faena con un brote machista: «Con Rubalcaba podría decir barbaridades, pero con una mujer…»

"Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa"

Cañete remata su peor faena con un brote machista: "Con Rubalcaba podría decir barbaridades, pero con una mujer..."
Susanna Griso y Miguel Arias Cañete. Antena3

Griso: "A mí lo que me parece machista es que usted de antemano ya me habla de un ejercicio de superioridad intelectual, ¿lo da por hecho?"

Apenas unas horas después del debate electoral televisado por TVE en la noche de 15 de mayo de 2014, uno de los protagonistas del mismo repitió presencia en televisión. Miguel Arias Cañete, el candidato por el Partido Popular a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, hizo presencia en el espacio matutino de Antena3, ‘Espejo Público’, con Susanna Griso, en la jornada de 16 de mayo.

No pudo quedar muy contento el exministro con su participación en el debate electoral, tras el que recibió algunas críticas —Jaime González acusa a Arriola del tropiezo de Cañete: «Estuvo encorsetado, le han anulado»–, y lo cierto es que su presencia en el magazine de Antena3 no solo no ha hecho olvidar su discurso en TVE con la candidata socialista Elena Valenciano, sino que ha terminado por meterse en un jardín muy delicado. Miguel Arias Cañete, en un intento de explicar la dificultad que entraña debatir con su oponente, achacó el no querer parecer superior a poder interpretarse como un asunto machista. Total, que por tratar de justificarse y evitar el lío, se tiró de lleno a él:

Susanna Griso: «¿Qué nota se pondría, del cero al diez?»

Cañete: «Pues mire, yo creo que aprobado, no creo que haya tenido un resultado de diez, pero no he sido yo mismo. Y tengo una explicación si quiere que se la diga: en un debate con todas las provocaciones que ha hecho la señora Valenciano, con toda la demagogia que ha puesto encima de la mesa, con toda la apelación al populismo, con todas las medias verdades, si soy yo mismo, me temo».

Griso: «¿Por qué? ¿Entraría a matar?»

Cañete: «¡Entraría a matar! No, porque el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa».

Griso: «A mí lo que me parece machista es que usted de antemano ya me habla de un ejercicio de superioridad intelectual, ¿lo da por hecho?»

Cañete: «No, es que es mucho más complicado. Si en tu intervención aparece que pudieras ser superior se puede considerar machista. Un debate con el Señor Rubalcaba podemos dar toda la leña recíproca y decirnos todas las barbaridades. Un debate con una mujer se percibe de otra manera, y eso es verdad».

David Gistau: «Señor Cañete, pero los debates se pueden ganar sin decir barbaridades a nadie».

Cañete: «No, pero cuando empiezan los rifirrafes, uno se teme».

Mientras esto ocurría, en Ferraz arrancaban las sonrisas. Diferentes miembros del PSOE, los oponentes principales de Arias Cañete, se lanzaron a las redes sociales para aprovechar la oleada y expresarse al respecto. La propia Elena Valenciano, a la cabeza:

La propia Susanna Griso procedió a leer los mensajes de la candidata socialista durante en directo, trasladándole la pregunta. Miguel Arias Cañete insistió en su discurso:

Griso: «¿Entonces qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?»

Cañete: «No, es complicado, es más complicado, pero hay que hacerlos. Lo digo con transparencia, para mí es más difícil, me cuesta más».

TWITTER ARDE TRAS LA ENTREVISTA A CAÑETE EN ESPEJO PÚBLICO

De forma inmediata -es lo que tienen las redes sociales- Twitter comenzó a lanzar los mensajes de diferentes periodistas de relevancia opinando sin cesar sobre la metedura de pata del candidato Arias Cañete:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído