Pablo Iglesias y Jesús Cintora.

Cuatro

El presentador presume del líder de 'Podemos' en 'Las mañanas de Cuatro'

clipping

Cintora babea con su amigo Pablo Iglesias y se burla de Jaime González: "Anda, tómate un sorbito de agua"

"Hoy tenemos un invitado, que ha sido la sorpresa en las elecciones europeas, y no puedes pretender tener más protagonismo que Pablo Iglesias"

Periodista Digital , 26 de mayo de 2014 a las 13:26

Uno de los personajes del día posterior a las elecciones europeas era Pablo Iglesias. El líder de la plataforma 'Podemos', profesor universitario y tertuliano habitual de programas políticos, conseguía cinco escaños para su formación en un gran resultado.

Pero Pablo Iglesias tiene demasiados frentes abiertos incluso desde antes de llegar a la política. Su tendencia radical de izquierda le ha llevado a cometer algunos errores en los propios medios, pero también cuenta con algunos amigos en esos programas que le han aupado al éxito.

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE JAIME GONZÁLEZ

Uno de ellos es Jesús Cintora, el conductor del espacio de mediodía en Cuatro, 'Las mañanas de Cuatro', donde una silla reservada para el propio Pablo Iglesias así como las concesiones en el fragor del debate, son habituales. En esta ocasión, con el periodista Jaime González, jefe de Opinión en ABC, uno de los periodistas que mayor resistencia le plantea a la cabeza visible de ‘Podemos', se vino el enfrentamiento desigual. Cintora muestra su clara predilección hacia el nuevo ídolo de los radicales en España:

Para contextualizar el inicio del debate, con las elecciones generales en el fondo de la cuestión, el presentador del espacio quiso dar paso a un suceso acaecido en otro programa, con el propio Jaime González hablando de Pablo Iglesias:

Cintora: "Jaime González se quería ir de rositas de lo siguiente, que dijo, si Pablo Iglesias conseguía representación en el Parlamento. Y no ha conseguido representación, ha conseguido 'cinco lobitos tiene la loba'. Vamos a ver lo que decía Jaime: --Jaime González: "Quien vote a 'Podemos' estará votando a lo que representa lo peor de la condición humana"--"

El programa recuperaba entonces un pequeño extracto del espacio 'La Marimorena' de 13TV del día 19 de mayo de 2014, con Jaime González explicándose así:

Jaime González: "¡Me da igual cuál puede ser el resultado de 'Podemos'! Pero 'Podemos' es extrema izquierda. Bueno, mucho más allá de la extrema izquierda... ¡A mí me da igual lo que vote la gente, coño! ¡Votaron en Alemania a Hitler! Es que me da igual, ¡me da exactamente igual! Si votan a 'Podemos' o a estas formaciones de extrema izquierda, estarán votando a lo que representa lo peor de la condición humana, más allá de su ideología".

Una vez visionado aquel pasaje, proseguía el debate con una moderación poco moderada por parte de Cintora:

Cintora: "[Risas] Mejor reírse... Esto se explica por sí mismo".

Jaime González: "¿Por qué? ¿Me puedo explicar? Hombre, si me pones aquí y no me dices que lo vas a sacar lo lógico es que me des la palabra".

José María Calleja: "Es evidente que había una situación objetiva de rechazo al sistema. Luego este programa y laSexta también han contribuido a crear un personaje público, y luego ha habido un favor impagable que te ha hecho la extrema derecha mediática diciendo cosas como ésta. Cada vez que el señor [Alfonso] Rojo te decía que eras una mezcla entre Lenin y Stalin subía el target tuyo".

Déjame hablar por alusiones, que me ha llamado extrema derecha,

Cintora: "No, por alusiones yo creo que debe hablar Pablo Iglesias. Pablo Iglesias, lo peor de la condición humana".

Pablo Iglesias: "Bueno, yo creo que un mal día lo tiene cualquiera [risas]".

Jaime González: "Es que..."

Cintora: "Dejamos responder a Pablo, por favor. No sé en qué programa te crees que estás, pero aquí dejamos responder".

Intervenía entonces el líder de ‘Podemos' para iniciar su discurso:

Jaime González: "En primer lugar, a José María Calleja, yo no soy de extrema derecha".

Cintora: "¿Pablo es de extrema izquierda?"

Jaime González: "Sí, Pablo es de extrema izquierda, yo creo que lo dirá él".

Interrumpido de nuevo Jaime González, volvía otro pequeño sermón del tertuliano Pablo Iglesias.

Jaime González: "Cuando yo dije lo de la condición humana, que está sacado de manera fragmentada, no me estaba refiriendo a ti, y tú lo sabes. Lo dije dentro de un contexto. [A Cintora] Quiero un minuto pero te pido que me dejes el minuto. No me estaba refirieron a que Pablo sea una excrecencia de la condición humana, porque te conozco y tenemos una relación normal. Dicho eso, me estaba refiriendo a que yo me estaba defendiendo lo que era la moderación, y tú acababas de hacer declaraciones en las que te referías a la derecha como perros. Y eso no procede ni para la derecha ni para la izquierda":

Cintora: "[Risas] Lo que es un poco perro es intentar irse por ahí de cualquier manera para escurrir el bulto y mover el rabo".

Pablo Iglesias: "Tengo muchos defectos, pero entre ellos no está el de insultar a nadie..."

González: "¿No es verdad que lo dijiste?"

Cintora: "Jaime, ya está, tómate un sorbito de agua... Que es gratis, venga".

Pablo Iglesias: "Y siempre que discuto con la extrema derecha mediática procuro no interrumpir..."

González: "¿Y yo soy extrema derecha?"

Pablo Iglesias: "Yo no voy a discutir contigo lo que tú seas, a cada uno se le juzga por lo que dice..."

Jaime González: "Por eso te juzgo a ti, porque dijiste 'perros de la derecha'".

Pablo Iglesias: "No hay que tener miedo a decir lo que es uno, y en este país algunos se han acostumbrado a tener una enorme impunidad a la hora de insultar, gritar, faltar al respeto, y eso tiene mucho que ver con los que podríamos llamar ‘perros de presa' de la derecha mediática, que más que hablar parece que ladran".

Cintora: "Jaime, déjale terminar. Échate un buen trago. [...] Pido un poquito de relajo, Jaime González, de verdad. Hoy tenemos un invitado, que ha sido la sorpresa en las elecciones europeas, no puedes pretender tener más protagonismo que Pablo Iglesias. Yo me voy a encargar personalmente".

Jaime González: "Hombre, de eso doy fe".

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05