El socialista deja claro ante el profesor la aportación y el sacrificio del PSOE que no se puede tapar con 'demagogia'

Antonio Miguel Carmona pone en evidencia y deja ‘planchado’ a Pablo Iglesias en ‘La Sexta Noche’

Antonio Miguel Carmona pone en evidencia y deja 'planchado' a Pablo Iglesias en 'La Sexta Noche'
Pablo Iglesias y Antonio Miguel Carmona. PD

Lleva muchos años Antonio Miguel Carmona en política y en la Universidad, como para dejarse empujar por un ‘recién llegado’.

Y no es el socialista hombre propenso a la brocha gorda o a la demagogia barata, por lo que este sábado, 31 de mayo de 2014, terminó hartándose de las soflamas que soltaba Pablo Iglesias, alentado por el presentador de ‘La Sexta Noche’ y ante la mirada embobada de varios de los tertulianos.

Después de que Eduardo Inda diera una lección de periodismo general (Llama «rastrero» al periodista de ‘El Mundo’ por recordarle sus elogios a ETA y que cobra de la dictadura venezolana) acusando a los organizadores del programa de transformar en mítines de ‘Podemos‘ lo que deberían ser debates sobre la política española y diera un ‘baño‘ a Pablo Iglesias, poniendo en evidencia con papeles en la mano sus elogios a a los terroristas etarras y vinculaciones financieras con el régimen chavista, la discusión pareció suavizarse.

Cuando la charla era aparentemente distendida y entre risas, Antonio Miguel Carmona anticipó una historia con el gancho «yo tenía un amigo…».

El profesor picó como un pardillo:

«Cuéntame la de tu amigo, Carmona, que estoy muy intrigado».

Carmona, sin levantar la voz ni alterar el tono, pero con semblante serio, comenzó:

«Mi amigo fue asesinado por ETA. Se llamaba Ernest Lluch. Fue el que universalizó la sanidad en España. No te rías. Y cuando hables de lo que ha hecho el PSOE por la sanidad pública acuérdate de él».

Pillado fuera de juego ([VÍDEO] Pablo Iglesias se derrite en elogios a Amaiur y ETA por cuestionar «el papelito aquel del 78»), el líder de ‘Podemos’ intentó replicar:

«Carmona, cuando se discute hay que discutir con seriedad. A ti te gusta hacer bromas. Tú buscas la risa y eso está bien, pero tú provocas la risa del público y luego me dices que no me ría, que a mi amigo lo han asesinado».

«Tú sabías de quién estaba hablando«, contestó seco Carmona y todo, mientras el presentador del espacio, Iñaki López, trataba de zanjar el debate para evitar que Iglesias quedara todavía más malparado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído