Iñaki López presentando laSexta Noche.

El presentador de laSexta Noche cuida que no haya preguntas incómodas al líder de 'Podemos'

clipping

El descarado trato de favor de Iñaki López con Pablo Iglesias: "No toca ahora hablar de su sueldo como eurodiputado"

La indignación de Inda con el presentador: "El señor Iglesias ya es mayor de edad y habla muy bien para que tú le protejas"

Periodista Digital, 15 de junio de 2014 a las 09:04

No es que Cuatro y laSexta le den cancha al líder bolivariano de 'Podemos' sino que ahora hasta le protegen, le miman y si un tertuliano hace preguntas incómodas le cortan descaradamente como hizo este sábado 14 de junio de 2014 Iñaki López con Eduardo Inda cuando el periodista de El Mundo iba a revelar sueldo real que cobraría Pablo Iglesias como eurodiputado: "Ese no es el debate", cortó en seco el presentador vasco dejando con la palabra en la boca a Inda.

Iñaki López interrumpiendo a Eduardo Inda.

Se veía venir porque cada vez que Inda recordaba que Iglesias cobró de la dictadura venezolana el líder de Podemos le interrumpía y el presentador le dejaba hacer. Pero fue decir Inda que Iglesias iba a cobrar 17.000 euros mensuales como eurodiputado y el presentador saltó como un resorte:

"El sueldo de Pablo Iglesias no es el debate"

VER MINUTO 6':40''

La indignación de Inda con el presentador ya se habia hecho notar minutos antes:

"Hombre, ya me gustaría hablar tanto como él. Me alegro Iñaki que lo admitas. Cuando él [por Iglesias] da un mitin no le cortas".

Minutos después llegó la apostilla de Inda sobre el sueldo de Pablo Iglesias y López, visiblemente nervioso, cortó en seco a Inda y cambió rápidamente de tema: "Por cierto, déjame darte la enhorabuena por la segunda edición de 'La Intocable', [el último libro publicado por Inda sobre la Infanta].

El periodista de El Mundo recordó al presentador que:

"El señor Iglesias ya es mayor de edad y habla muy bien para que tú le protejas".

No cejó Inda en toda la noche, a pesar de que el presentador y desde realización hicieron todo lo posible por acallarlo:

"Este señor y los suyos cobran de Venezuela, que es una dictadura; tienen ahí una pequeña filesita. Cobran de Irán que es una teocracia, una dictadura".

Iglesias, cada vez mas sofocado, repetía:.

"Esto no se puede consentir. Ten un poco de respeto por tu profesión. Ten un poco de dignidad, Inda, respétate a ti mismo y a la profesión del periodismo, ya está bien".

El eurodiputado de Podemos instó al periodista de El Mundo a ir "a un juzgado" porque al hablar de filesita está "acusando de un delito".

Pero Inda no se quedó ahí. El periodista siguió su ataque a Iglesias asegurando que trabaja "ocho horas al mes" y que por ellas cobra "mil euros".



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05