"Tú Pablo Iglesias ganas casi lo mismo que Lagarde, un poquito menos"

Nueva bronca entre el periodista Eduardo Inda y el ‘veintemileurista’ Pablo Iglesias

"Los eurodiputados de Podemos donamos parte del sueldo para quedarnos sólo con tres veces el salario mínimo interprofesional"

Sólo faltaba que a un representante público no le pudiéramos pedir cuentas de lo que hace con su dinero, algo que en Venezuela no se puede hacer, pero en España sí

El enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Eduardo Inda está dando mucho de sí.

Tanto que va camino ya de los tribunales, porque el líder de ‘Podemos’ no parece capaz de digerir que una semana si y otra también, un pequeño puñado de periodistas le eche en cara los millones que cobró del régimen chavista de venezuela o sus ‘flirteos’ con los simpatizantes de los asesinos de la banda ETA.

El profesor de la coleta y ahora flamante europarlamentario ha presentado una demanda de conciliación contra el adjunto a la dirección de ‘El Mundo’.

Dice Iglesias que su objetivo es obtener una rectificación de Inda, algo que por el momento no se ha producido ni parece que vaya a producirse.

Eduardo Inda se reitera en sus acusaciones, explica que lo que a Iglesias le gustaría es amordazarle y no pierde ocasión de zaherir al protavoz de ‘Podemos’.

Este sábado 19 de julio de 2014, en LaSextaNoche y con el telón de fondo de las recomendaciones de reducir salarios que hace el FMI, se reeditó la bronca.

Comenzó Iglesias, repitiendo como un pelma los mantras de siempre, alardeando de sus nuevas relaciones en Bruselas:

«La presidenta del FMI, Christine Lagarde, que dijo que había que bajar un 10% los salarios de España, cobra 324.000 euros al año, 23.000 al mes más dietas».

«Yo vengo de Estrasburgo y estuve con Juncker. Quien gobierna en Europa es la troika. Nadie ha elegido democráticamente a esos señores que tienen sueldos de escándalo y que se atreven a hacer propuestas como que la gente en España trabaje por menos de 600 euros», añadió.

«Un país decente no puede permitir que una persona acepte trabajar por salarios que no le permitan llenar la nevera con productos básicos, que alguien esté cobrando 500 euros al mes y que pueda ser pobre trabajando».

«Me parece indignante que haya cargos que cobran 8.000-9.000 euros al mes y que un licenciado en periodismo cobre 500 euros».

Eduardo Inda, que ya había dejado claro su opinión radiclamente contraria la propuesta del FMI, aprovechó la ocasión para poner en evidencia las contradiciones en que incurre Pablo Iglesias, a quien se refirió reiteradamente como el ‘veintemileurista’:

«Que una persona como Pablo Iglesias, que gana 17.000 euros mensuales, hable de Christine Lagarde, llama la atención. Tú ganas casi lo mismo que Lagarde, un poquito menos».

El portavoz de ‘Podemos’, curiosamente, matizó que no gana 17.000 sino 21.000, pero añadió que dona el 80% de su sueldo:

«A los eurodiputados se les ingresan 8.000 euros brutos, 6.400 netos, y hay una asignación mayor, que a mí me parece una barbaridad. Los eurodiputados de Podemos donamos parte del sueldo para quedarnos sólo con tres veces el salario mínimo interprofesional. Yo lo dono al programa La Tuerka, un programa del que no he cobrado jamás, como no cobro ahora por venir a este programa, y cuando cobraba lo hacía con unas facturas que están publicadas».

Inda no cejó y volvió a la carga:

«Eres un representante público, y sólo faltaba que a un representante público no le pudiéramos pedir cuentas de lo que hace con su dinero, algo que en Venezuela no se puede hacer, pero en España sí».

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído