La fecha elegida coincide con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado

Comisiones Obreras acusa a la dirección de RTVE de «carroñera de lo público» y convoca una huelga para el 30 de octubre

CCOO reprocha al Comité Intercentros que no apoyen su llamamiento a paros parciales

Comisiones Obreras acusa a la dirección de RTVE de "carroñera de lo público" y convoca una huelga para el 30 de octubre
El pirulí de TVE. EP

El sindicato Comisiones Obreras en RTVE se ha puesto en solitario en pie de guerra contra el Gobierno y la dirección de la corporación pública. CCOO ha convocado una serie de paros parciales para el 30 de octubre de 2014 en todos los centros de la empresa. La fecha elegida coincide con la presentación por parte del Ejecutivo del proyecto de Presupuestos Generales del Estado al Congreso de los Diputados.

Según dice el sindicato en un comunicado:

Nuestra intención era haberlos efectuado el 22 de septiembre, día que se reunirá el Consejo de Administración con el propósito de aprobar el Plan de Eficiencia. Se trata del documento que incluirá el cierre del canal TeleDeporte, el desmantelamiento del centro emisor de Noblejas, la supresión de la onda corta y por tanto la práctica desaparición de Radio Exterior de España, la pérdida del 5% del empleo entre los contratados, etc. Será el día que la Dirección se quitará el antifaz y veremos su verdadero rostro «carroñero» de lo público. El día que a los sindicatos firmantes de los Acuerdos y del Convenio se les caerá la venda de los ojos y se darán cuenta del tremendo error que cometieron.

En su comunicado, CCOO reprocha a los demás sindicatos, «la mayoría del Comité», que decidiera convocar protestas el 9 de octubre en vez de el 22 de septiembre, como era la propuesta inicial de la central de filiación comunista. A pesar de eso, también participarán en las propuestas de la fecha aprobada por el citado Comité Intercentros.

El comunicado concluye:

Es el momento de decirle a la Dirección y al gobierno que los trabajadores de la CRTVE vamos a pelear. Hay que demostrarles a los dirigentes que la plantilla tenemos respuestas a sus agresiones. Tenemos que poner pie en pared y afirmar, con un grito rotundo y al unísono, que no vamos a dejar que nos desmantelen.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído