Debate en 'Las Mañanas de Cuatro' sobre la consulta catalana

La abogada Montse Suárez deja por los suelos al listillo de Monedero

El de Podemos quiso darle a la letrada una lección de derecho constitucional

La abogada Montse Suárez deja por los suelos al listillo de Monedero
Juan Carlos Monedero y Montse Suárez

Juan Carlos Monedero se fue calentito en ‘Las Mañanas de Cuatro’ este 30 de septiembre de 2014. El de Podemos quiso darle una lección de derecho a la abogada Montse Suárez a cuenta del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la consulta catalana del 9-N y ésta, ni corta ni perezosa, le dejó compuesto y sin argumentos con sólo dos frases. Este fue el momento:

Juan Carlos Monedero: «Ha dicho el Tribunal Europeo que nuestra ley de desahucios es ilegal y me hubiera gustado que el Tribunal Constitucional hubiese actuado con la misma celeridad que con el recurso sobre la consulta catalana. Aquí parece que la cuestión política interesa más. Está claro que el PP prefiere hablar más de estos temas en vez de hablar de los recortes o de los golpes duros que le está metiendo a la ciudadanía. Es bastante absurdo que con esta celeridad el Tribunal Constitucional haya tenido todo preparado».

Monedero se va calentito tras la lección de derecho de Montse Suárez

 

Montse Suárez: «Es la propia ley la que dice que cuando es el Gobierno el que impugna una resolución dictada por una comunidad autónoma, la suspensión es inmediata y para eso el Consejo de Ministros lo acordó y así encabeza el escrito. Me parece de ignorancia jurídica lo que estás diciendo. Si a ti te parece que el Gobierno ha tenido una rapidez supina y el Tribunal Constitucional se ha reunido ayer, si a ti te parece que romper la nación en dos, con todo lo que lleva consigo o no hay que actuar con la celeridad que requiere, pues esto es igual que si yo voy en un coche a 200 kilómetros por hora y me saltó un semáforo delante de la Policía, ¿cómo no me va a detener? Eso es lo que tenía que hacer el Gobierno».

Juan Carlos Monedero: «Igual es que soy un supino ignorante…».

Montse Suárez: «Lo siento, pero es así, dicho con todo el cariño, pero si quieres te lo digo como a ti te gusta que te digan las cosas, que eres lego en la materia».

Juan Carlos Monedero: «A mí lo que me resulta fascinante es que tú digas que España se rompe porque una parte de la ciudadanía pueda responder a una pregunta».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído