Pedro García Aguado habla sobre su superada adicción durante una entrevista en 'Viajando con Chester'

El ‘Hermano Mayor’ se derrumba como un niño ante Risto Mejide: «Me jodí la vida con la cocaína»

El exjugador de waterpolo habló de sus problemas con las drogas, su relación con la selección española y con su amigo y compañero Jesús Rollán

El 'Hermano Mayor' se derrumba como un niño ante Risto Mejide: "Me jodí la vida con la cocaína"
Pedro García Aguado durante la entrevista con Risto Mejide Captura

Risto Mejide logró ‘desnudar’ emocionalmente en la noche de ese domingo 28 de septiembre de 2014 a Pedro García Aguado, presentador del programa ‘Hermano Mayor’, en su entrevista en ‘Viajando con Chester’.

El exjugador de waterpolo, habló de sus problemas con las drogas, su relación con la selección española y con su amigo y compañero Jesús Rollán, que falleció en 2006.

Pedro García Aguado, reconoció que entró en el mundo de las drogas «como casi todos, por el alcohol, que es una droga legal».

«Me bebía un litro de cerveza y no me afectaba, tenía mucha tolerancia».

Entonces, García Aguado entró a formar parte de la selección nacional de waterpolo.

«Después de ganar el Mundial Junior nos ascendieron. Quince días antes de Barcelona 92 yo estaba expulsado del equipo porque confesé que consumía cocaína y no era capaz de volver a mi casa al salir de fiesta, era mi válvula de escape»,

confesó el exwaterpolista.

LE ECHARON

Sus adicciones provocaron que en 2001, tras vivir los mejores años de la selección de waterpolo, le echaran.

«No era un deportista como tenía que ser, siento vergüenza. Y fui capaz de hacerlo consumiendo, imagínate si no hubiera tomado. Me jodí la vida»,

reconoció visiblemente emocionado García Aguado.

Esta inestablidad destrozó también su vida sentimental.

«Me voy de mi casa con una niña de ocho meses porque mi mujer no me dejaba consumir cocaína. […] Mi hija pequeña nace más tarde, durante los Juegos Olímpicos de Sydney. Entonces me separo de mi segunda mujer, me voy a vivir con mi madre y decido pedir ayuda para entrar en una clínica de desintoxicación».

«No puedo pedir perdón a Rollán»

El exjudador de waterpolo también habló de su relación con su gran amigo Jesús Rollán, que falleció a los 37 años de edad envuelto en polémicas sobre el consumo de drogas.

«Rollán era divertido, alegre, generoso…el 80% de lo que fuimos era por él», confesó. García Aguado y Rollán comenzaron juntos su aventura en la selección y fueron incansables compañeros de fatigas.

«Tengo que pedirle perdón, publiqué un libro y cuento muchas cosas que hicimos juntos. Su hermano me dijo «Sé que no lo has hecho por vender más libros, pero te has tomado la licencia de contar cosas que él no hubiera contado». Y ya no le puedo pedir perdón»,

reconoció el ‘hermano mayor’.

Después de once años sin consumir, Pedro García Aguado intenta ayudar a otros jóvenes con problemas para mejorar su comportamiento en ‘Hermano mayor’.

«Siempre hay un cambio detrás del programa, pero calculamos que un 20% que no mantienen el buen comportamiento después».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído