La imputación de Ángel Acebes, a debate en 'Al Rojo Vivo' (laSexta)

Eduardo Inda le enmienda la plana al juez Ruz: «La imputación de Acebes es una tomadura de pelo»

Antonio Pérez Henares: "Esta imputación a mí me suena un poco a chichinabo, con perdón"

Eduardo Inda le enmienda la plana al juez Ruz: "La imputación de Acebes es una tomadura de pelo"
Eduardo Inda

La imputación del exsecretario general del PP y exministro del Interior Ángel Acebes por su supuesta implicación en el ‘caso Bárcenas’ por la compra de acciones de Libertad Digital con dinero de la caja B del PP fue el tema estrella en la tertulia de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) este 22 de octubre de 2014.

Los periodistas Eduardo Inda y Antonio Pérez Henares mostraron su extrañeza por la decisión judicial la calificaron como «tomadura de pelo» y de «chichinabo», respectivamente porque entienden que no se está yendo al fondo de la cuestión, sino que el magistrado se queda en la anécdota.

Eduardo Inda hizo la siguiente reflexión:

Estoy sorprendido con esta imputación porque yo creo que el juez Ruz nos está tomando el pelo. Esto es como si a un atracador que va a una sucursal bancaria mata a un empleado, se lleva dos millones de euros y luego le sancionan o le imputan porque ha salido en dirección contraria cuando huía del banco. Esto es de locos.

Aquí los hechos más graves no son la compra de acciones de Libertad Digital. Aquí los hechos más graves son la financiación durante muchísimos años por importe de muchas decenas de millones de euros en negro por parte de constructoras y empresas adjudicatarias de contratos públicos y el cobro de sobresueldos. Eso es lo verdaderamente importante. Yo creo que tendrían que estar imputados los máximos dirigentes del PP no por esto, que también, sino por el cobro de sobresueldos sistemático y por el ingreso de cantidades ingentes de dinero negro en las arcas de Génova 13. Yo no soy el que ha dicho que indiciariamente hay financiación irregular en el PP, eso lo ha dicho el señor Ruz.

El director de Publicaciones del Grupo Promecal, Antonio Pérez Henares, exponía así su punto de vista:

La primera impresión es que el día que se recupera Teresa Romero, resucita el ‘caso Bárcenas’, no sé si os habréis fijado. Y yo me alegro de ambas cosas. En el tema de Ángel Acebes, como decía Eduardo, el tema por el que el juez le imputa no sólo es menor, es que está pillado con palillos porque dice que supuestamente tendría que tener conocimiento de esa operación de las acciones que se han comprado de Libertad Digital con caja B que luego se vendieron y que no se reintegraron. A mí lo que me parece importante es los dos elementos que señala, por un lado la existencia de una caja B y la existencia de que no sólo los tesoreros sabían que había una caja B. Que a estas alturas haya quien piense que no había financiación irregular, o se ha caído de un guindo o es de una ingenuidad espantosa o de una ingenuidad interesada.

Lo que creo que también es importante a estas alturas es que esto se sustancia de una vez tanto el caso de los papeles de Bárcenas como el de Gürtel. Seis años me parece que llevan. No sé si es por falta de medios o porque, como decía ayer Lesmes, tenemos un código que vale más para los robagallinas que para estas trama delincuenciales. Pero lo cierto es que el cansancio y el hastío de la sociedad corre parejo a la necesidad ya urgentísima de que este se sustancie de verdad. Esta imputación de Ángel Acebes a mí me suena un poco a chichinabo, con perdón. Señor Ruz, de una vez tire para delante, acusaciones aquí, aquí y aquí. Para mí es una imputación mínima y poco sostenible y sé que esconde detrás cosas mucho más graves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído