DEBATE EN MÁS CLARO AGUA, DE 13TV

Luis Balcarce: «La sede de UGT es más cara que el edificio del PP en la Calle Génova»

Graciano Palomo: "Esos edificios fueron donados generosamente por la sociedad española a los 'famélica legión'"

La tertulia de Más Claro Agua, de 13TV, ha tratado el 23 de octubre la reacción de los dos principales sindicatos ante el nuevo descenso del paro, según los datos de la Encuesta de Población Activa. El redactor jefe de Periodista Digital, Luis Balcarce ha introducido en el debate el valor de los inmuebles de las organizaciones sindicales.

Luis Balcarce: Me acaba de llegar un informe de Pisos.com que cuenta que las sedes de los sindicatos, que como sabéis no están en zonas marginales de la ciudad, sino que están en el centro, en las zonas más caras de Madrid…

Isabel Durán: ¿De Comisiones, UGT o de todos?

Luis Balcarce: De Comisiones y UGT. Las sedes, el valor inmobiliario de todos los sindicatos, están valoradas en más de 100 millones de euros.

Graciano Palomo: ¿De dónde? ¿De Madrid?

Luis Balcarce: En Madrid y varias zonas. El edificio más caro es de UGT y vale casi 60 millones de euros.

Isabel Durán: ¿Cuánto son 60 millones? ¿Diez mil millones de pesetas?

Alfonso Merlos: Diez mil millones, no está mal.

Luis Balcarce: Es más cara la sede de UGT que el edificio de Génova, la sede del PP en Madrid. UGT y Comisiones tienen sus sedes 57 millones más caras que los principales partidos políticos. El valor inmobiliario de Génova es de 24 millones de euros. Pero la de UGT, entiendo que es la sede que tiene en Avenida de América, casi 60 millones.

Al rato, Graciano Palomo se dirige a Luis Balcarce para retomar el tema:

Graciano Palomo: Esos edificios fueron donados generosamente por la sociedad española a los ‘famélica legión’. Todos esos edificios eran del Estado, que los devolvió Adolfo González con ‘alegría y recorte’. No los compraron, obviamente, sino que se los dieron. En cuanto al dato, es fantástico.

Luis Balcarce: Ya que tienen problemas, ya que están en bancarrota, podrían…

Graciano Palomo: Eso es patrimonio del Estado. Por ejemplo, la sede confederal de UGT, que está en [la calle] Hortaleza, que es un edificio histórico, es nuestro. Del Estado español, de los españoles, de los paganos contribuyentes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído