En programa 'Un Tiempo Nuevo' dice que tiene opciones reales de gobierno

La encuesta de Telecinco, que anda loca por fichar a los de Pablo Iglesias, sitúa a Podemos por delante del PSOE

Los veteranos del periodismo, curados como están de espantos, suelen decir que «la encuesta suele ser para quien la paga».

Y algo de eso debe de haber en el sondeo electoral presentado por el programa ‘Un tiempo nuevo’ de Telecinco.

A la vista de la audiencia que dan Pablo Iglesias y sus ‘cuates‘, entre los que habría que meter vistos los resultados que consigue Jesús Cintoria en las mañas de Cuatro al juez Elpidio, la monja Caram y el cántabro Revilla, andan algunas cadenas como locas por tenerlos en sus paltós.

Con la vista puesta en la pasta, porque la publicidad no tiene ni corazón ni principios, todos suspiran por contar con los antisistema y no sería extraño que para granjearse su amiustad, hayan ‘cocinado’ convenientemente el sondeo.

En cualquier caso, hecha la aclaración, lo esencial es que en ‘prime time‘ y en una cadena como Telecinco se anunció este sábado, 25 de octubre de 2014, revestido de seriedad demoscópica la posibilidad de un vuelco electoral en España con Podemos como principal protagonista.

En el sondeo, efectuado por Sigma Dos, el Partido Popular seguiría siendo el partido más votado, con un 28,3% de los sufragios, si bien una posible unión de Izquierdas llegaría a voltear las opciones de Gobierno.

Podemos se situaría como segunda fuerza política con un 24,1% de intención de voto, por delante del PSOE (23,7%). Una hipotética unión de ambos con Izquierda Unida (5,2%) sumaría más de la mitad de los sufragios en los comicios (53%).

En cuanto al resto de formaciones, UPyD alcanzaría un 3,7% de los votos y Ciudadanos un 1,8%, mientras que los partidos catalanes se quedarían, ERC en el 2,6% y CiU en el 2,5%.

La encuesta presenta un panorama en el cual destaca una vez más el crecimiento de la formación liderada por Pablo Iglesias, su adelantamiento al Partido Socialista pese al fenómeno Pedro Sánchez, y sus opciones reales de formar un Gobierno en caso de llegar a las alianzas adecuadas.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído