Tal y como adelanto en exclusiva PD, su puesto será asumido por José Antonio Gundín

Julio Somoano, decapitado de la dirección de Informativos de TVE

El PP da un golpe de timón tras acusar al director saliente de haber mimado más al PSOE

Confirmada punto por punto la exclusiva ofrecida por Periodista Digital el pasado 24 de octubre de 2014. José Antonio Gundín ya es a todos los efectos nuevo director de los servicios informativos de TVE tras la decapitación de Julio Somoano –EXCLUSIVA PD / José Antonio Gundín (La Razón), la apuesta para nuevo director de Informativos de RTVE-.

Su salida era cuestión de días o pocas semanas desde que diera un paso al costado el entonces presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y fuese sustituido por José Antonio Sánchez.

El nuevo mandamás en RTVE quiere rodearse de gente de su entera confianza y ha decidido que Julio Somoano no siga adelante en su cargo. Gundín, el elegido, ya fue entre 2002 y 2004 director de Relaciones Institucionales en RTVE siendo José Antonio Sánchez director de RTVE.

Con esta designación el PP daría un puñetazo en la mesa de Informativos de RTVE, tras acusar sotto voce a Somoano de haber cuidado más al PSOE que los populares. Gundín es un tertuliano moderado y fino columnista al que -según fuentes del PP- «no le temblará el pulso a la hora de poner orden en Informativos y frenar su caída en picado en las audiencias».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído