Barómetro.

En intención de voto a los partidos, gana el PP y Podemos ya se sitúa por delante del PSOE

clipping

El barómetro de laSexta que hace temblar los cimientos del PP: Pablo Iglesias, el preferido de los españoles para ser presidente de Gobierno

Alfonso Rojo: "En este sondeo pones al Pato Donald y le gana a Rajoy y a Sánchez"

Periodista Digital, 31 de octubre de 2014 a las 16:39

Bombazo demoscópico. El barómetro que regularmente encarga laSexta para testar el panorama electoral español depara por un lado que, tal y como se veía venir, Podemos ya supera al PSOE en intención de voto y sería la segunda fuerza más votada, según los datos dados a conocer este 31 de octubre de 2014 en el programa 'Al Rojo Vivo'.

Sin embargo, en el capítulo de líderes, sobre a quién le gustaría a los españoles que fuese su presidente, la respuesta es contundente: Pablo Iglesias, además sacando casi seis puntos a Pedro Sánchez, el líder socialista y, ojo al dato, nada más y nada menos que 21 al actual presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, al que sólo querrían en ese cargo un 13,7%.

Presentada la cuestión, los tertulianos presentes en la mesa, Fernando Berlín (Radio Cable), Alfonso Rojo (Periodista Digital), Javier Aroca y Pilar Gómez (La Razón) ofrecieron sus impresiones sobre este muestreo.

Javier Aroca: "Esperanza Aguirre habla con cierto cariño de la 'gran coalición' como medida de regeneración. Esta medida que presentó el PP de que gobiernen la listas más votadas parece que se desvanece ante el miedo de que sea Podemos. Hay cierto miedo entre PP y PSOE de que no sean las fuerzas que gobiernen".

Pilar Gómez: "Rajoy es el que gobierna y evidentemente es el que tiene más desgaste. PSOE y PP se tienen que poner a trabajar en serio para recuperar la confianza de los españoles. Esto significa tomar medidas anticorrupción ya, y no mañana. Expulsar a aquellos miembros que hayan formado parte de tramas de corrupción. Dentro de unos días empezaremos a ver voces que reclamen a la vicepresidenta que venga a solucionar todo. Se empezará a pedir que sea ella la imagen de la renovación".



Alfonso Rojo: "Coincido con las palabras de Feijoo. Sobre vuestra encuesta, un dato relevante políticamente, creo que es importante destacar la desaparición inevitable de Izquierda Unida. IU dará cuerpo a Podemos porque no tiene otra opción. Sobre la pregunta de 'quién quieres que sea el próximo presidente', yo creo que si ponen al Pato Donald sale por delante de Rajoy, y no sé si de Pablo Iglesios. Los pro-vida se quieren cargar a Rajoy porque se sienten desengañados; luego hay un grupo de jóvenes que dieren dar la vuelta al asunto".

Fernando Berlín: "Yo soy votante declarado de EQUO y no de Podemos, pero comprendo perfectamente el fenómeno de Podemos. Me sorprende que haya políticos como Rajoy que se creen imprescindibles para la estabilidad y para la sucesión; olvidan que no hay nadie imprescindible ni para gobernar ni para nada. Este argumento del miedo es un error porque solo acrecenta las opciones electorales de Pablo Iglesias.Podemos no dice lo que quieren oír los ciudadanos, Podemos dice lo que piensan los ciudadanos y hay que entender esta diferencia".

Alfonso Rojo: "Podemos es el efecto República de Weimar como ellos mismos dicen, porque son muy listos. En situaciones de crisis se crean movimientos como los de Podemos, que en lo concreto no proponen absolutamente nada".

Fernando Berlín: "Solo la comparación es ofensiva porque miles de personas confían en las siglas de podemos. no es la crisis la que crea a Podemos, es la inacción política. La crisis con otros líderes habría dado resultados muy diferentes".

Alfonso Rojo: "Podemos son el martillo con el que le romperemos los dientes a la casta":



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05